El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, (1)

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 23 de noviembre de 2023

La polémica surgió luego de la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que “no salió bien” después de la reunión del presidente Gustavo Petro con Álvaro Uribe. También dijo que las afirmaciones del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, no son las posición del Gobierno.

“Este Ministro, a nombre del Gobierno, quiere decir a Colombia que la relación con el Congreso y particularmente con el partido Verde nunca ha sido transaccional”, afirmó Velasco ante el Congreso, donde hoy se vota la reforma de la salud.

“El Presidente, en un gesto político, buscó entre los hombres del Partido Verde y las mujeres gente importante, gente que le pudiera ayudar y los invitó a hacer parte del Gobierno y eso nunca fue un ejercicio transaccional, que quede la clara constancia aquí. Lo que se hizo fue un ejercicio político”, continuó.

“Yo puedo tener diferencias, pero tengo respeto por ustedes porque representan la majestad de miles de ciudadanos que están atrás. Por eso el Gobierno tiene que respetarlos”, argumentó.

La polémica surgió luego de que el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, a su salida de la Casa de Nariño, donde el expresidente Uribe y el presidente Petro sostuvieron una reunión, le enviara un mensaje a quienes han mostrado posiciones contrarias al proyecto de reforma a la salud.

“O uno es de oposición o es de Gobierno, pero quienes se dicen independientes lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno, en fin”, manifestó.

Aunque no dio nombres sí fue claro que la crítica iba también dirigida a la Alianza Verde, que forma parte de la coalición de Gobierno. “Uno no puede tener representación en el Gobierno, a través del Sena, en institutos como el Icetex y hacer oposición. Este Presidente es muy generoso porque les permite a los que están disfrutando del Gobierno hacer oposición, cuando esas posiciones en el alto Gobierno se las hemos negado a nuestros propios militantes”, continuó.

Esto desató la molestia entre los miembros de la Alianza Verde, tanto así que algunos pidieron declararse en oposición y los presidentes del partido firmaron una carta en la que aseguraron que el Ministro se equivoca “si cree que la participación en el gobierno es una moneda de cambio por votos en el Congreso”.

Además, cada uno de estos congresistas se retiró de la sesión de la plenaria de la Cámara en la que se discute la reforma a la salud, por una recusación que fue presentada más temprano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.