Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea Mancera Rojas - amancera@larepublica.com.co Viernes, 27 de julio de 2012

Omar Velásquez presentó su renuncia ayer luego de que el jueves en la noche, la Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilidad por 12 años, en fallo de primera instancia, en su calidad de director general administrativo del Senado, por las presuntas irregularidades en el proceso licitatorio para la contratación del sistema de modernización y sistematización de la Plenaria.

La entidad anunció que esta decisión puede ser apelada. Los hechos están relacionados con una licitación pública para contratar la compra de un sistema de software y hardware para apoyar el desarrollo de la Plenaria del

Senado, en los cuales presuntamente desconoció los principios de la contratación estatal, favoreciendo a la unión temporal que resultó adjudicataria.

El Ministerio Público estableció que Velásquez omitió los principios de planeación y economía por cuanto pese a contar, en julio de 2008, con los recursos suficientes para desarrollar el proyecto, dispuso adelantar la licitación pública por $5.520.000.000, dejando por fuera aspectos relativos a las obras civiles y mobiliario.

Posteriormente suscribió dos contratos adicionales con el mismo contratista.