Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 13 de agosto de 2019

Entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de julio de este año, han sido decomisadas 1.963 tarjetas

La Alcaldía de Bogotá anunció que la venta irregular de pasajes de Transmilenio ocasiona pérdidas millonarias a la ciudad. Cada año se estima que el Distrito pierde más de $9.650 millones de pesos.

Aunque estos actos están prohibidos y Transmilenio busca perseguir constantemente a quienes lo facilitan, entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de julio de este año, han sido decomisadas 1.963 tarjetas, de las cuales han sido desactivadas 1.552 tarjetas y se han emitido 111 comparendos por esa conducta.

Es díficil el seguimiento de estas actuaciones, si se tiene en cuenta que los múltiples paraderos y la multitudinaria búsqueda de transporte de los habitantes en hora pico, dificulta la identificación de las personas que venden pasajes ilegalmente y mucho más de quiénes compran por fuera del sistema.

La subsecretaria jurídica de Transmilenio, Julia Rey aseguró que "comercializan los descuentos para diferentes poblaciones que tienen beneficios dentro del sistema. Eso lo que nos genera es un desfalco para Transmilenio y para los recursos de todos los bogotanos".

Este mecanismo se explica con el aprovechamiento indebido de los subsidios y tarifas diferenciales que se otorgan a las personas menos favorecidas o en situación de discapacidad, que se encuentran en la ciudad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.