Colprensa Miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Partido Verde decidió hacer su consulta interna para preguntarle a sus electores qué jóvenes deben participar en el Congreso Nacional de Juventudes Verdes, octubre próximo, y en el Congreso Nacional de la colectividad que se realizará a principios del próximo año.

Los verdes han informado que este mecanismo está encaminado a democratizar las decisiones de los partidos políticos. “De común acuerdo con el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional, se aplicará la normatividad similar a la elección de representantes a la Cámara. En tal sentido se elegirán cerca de 160 delegados de 70 listas de los departamentos del país”, reza un comunicado de la colectividad.

Según  Juan Pablo Castro, politólogo de la Universidad de los Andes  y candidato por la lista J este es “un escenario dónde se está midiendo la renovación de la clase política del país, la renovación no está en los jóvenes sino en las ideas. Decidimos hacer un grupo que haga campañas limpias, decentes, con pocos recursos, pero con mucha creatividad”. El candidato afirmó que su campaña está basada en tres pilares, la  construcción colectiva, recuperar la confianza de los electores, y realizar buenas prácticas políticas. Según Castro en el Congreso Nacional del Partido Verde propondrá que los jóvenes entren oficialmente dentro de los estatutos del partido, “estamos buscando la inclusión allí”. Natalia Goyeneche, candidata por la lista F y estudiante de Administración Pública, Esap, afirmó que pertenece a un equipo de jóvenes que ha venido organizándose a través de la ‘ola verde’.