Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 7 de diciembre de 2017

La Picota no lo remitió por mantenimiento de los automotores del reclusorio

Para el próximo 29 de enero fue programada la audiencia de verificación de preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el exsenador Otto Nicolás Bula Bula por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

De acuerdo con el juzgado 46 penal de conocimiento el motivo por el cual no se realizó la diligencia judicial corresponde a que el centro carcelario La Picota de Bogotá no lo remitió por mantenimiento de los automotores del reclusorio.

Sobre el exsenador pesan dos investigaciones. La primera de ellas involucra al exfiscal Rodrigo Aldana quien, al parecer, le habría ofrecido un apartamento en un lujoso lugar de la capital del país a cambio de obstruir un proceso de extinción de dominio; la segunda: investigación, es sobre el supuesto lobby que realizó el exsenador para la adjudicación irregular de contratos que beneficiaba a la empresa brasilera Odebrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.