Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 12 de julio de 2012

El viceministro de Transporte, Felipe Targa Rodríguez anunció ayer en medio de una versión libre en la Contraloría General de la República que renunció a su cargo días atrás por la vinculación que tiene con las irregularidades encontradas en la ejecución del contrato entre el Ministerio de Transporte y el Consorcio PAI-Runt.

Dicho contrato de Interventoría Nº 082 de 2007 tenía como propósito realizar la interventoría integral sobre la ejecución y liquidación del Contrato de Concesión Nº 033 del7 de Junio de 2007 para la prestación del servicio público del Runt. No obstante los incumplimientos, el Ministerio canceló por actas parciales al Consorcio PAI-Runt, la suma de $398.072 millones 159 mil.

Durante las vigencias 2009 y 2010 el Ministerio de Transporte y el Concesionario Runt omitieron controlar los ingresos por tarifa a favor del Ministerio de Transporte por la expedición de certificados de enseñanza automovilística, cuyo valor inicial ascendía a la suma de $2.320 millones 938 mil. La cuantía del detrimento patrimonial a la fecha está establecida en $782 millones 706 mil 559, los cuales no han sido resarcidos. Ayer también han fueron citados a declarar Gabriel Ignacio García, ex Viceministro de Transporte, para la época del Ministro Andrés Uriel Gallego.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.