Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de julio de 2022

Los abogados particulares que se han conseguido desde la Cancillería y los de las familias, en conjunto, analizarán la situación

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, se reunió con 15 representantes de las familias de los militares que están detenidos en Haití por el asesinato del expresidente de ese país, Jovenel Moise.

En esta reunión acordaron que los abogados particulares que se han conseguido desde la Cancillería y los abogados de las familias analicen las acciones internacionales para que se le dé la seguridad a los familiares que los soldados no seguirán detenidos de manera indefinida.

“El cónsul colombiano en Haití ha estado visitando periódicamente a todos los detenidos, verificando cuales son las condiciones de reclusión; asegurándose que tengan el respeto debido a sus derechos humanos”, expresó Ramírez.

Además, aclaró que a los soldados los trasladaron de sitio debido a algunas amenazas que habían recibido. Según la vicepresidenta, han tenido contacto a través del viceministro Francisco Echeverri, la directora de consulares con los familiares y la embajada en República Dominicana para hacer el debido seguimiento.

Agregó que: "es totalmente irregular que haya unas personas detenidas por tanto tiempo sin tener las garantías de un proceso que está avanzando y que haya claridad para saber que otras responsabilidades se están buscando por parte de las autoridades haitianas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.