Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 14 de octubre de 2014

La Sección Quinta del Consejo de Estado negó la solicitud de suspensión provisional del cargo del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Con ponencia del magistrado Alberto Yepes la Sección admitió la demanda que busca anular la elección de Vargas Lleras pero negó la petición de suspensión provisional que incluía la demanda por no haber demostrado por qué debía decretarse.

La demanda radicada por Humberto de Jesús Longas Londoño asegura que Vargas Lleras incurrió en doble militancia porque se inscribió por tres partidos, violando la Constitución. “(…) debido a que en el Formulario de inscripción de su candidatura afirmó bajo la gravedad del juramento que pertenecía a tres partidos que conformaban la coalición de la Unidad Nacional, esto es el partido de la Unidad Nacional, el Liberal Colombiano y el Partido Cambio Radical”, asegura la demanda.

También se estableció que “no se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 29 de la Ley 1475 de 2011, en los cuales se obliga a definir aspectos de la campaña, como los gastos, publicidad, auditoría, ni a quien se le haría la reposición de votos de los cuales no se tiene conocimiento aún”. Al cierre de esta edición el vicepresidente de la República no se había pronunciado sobre el tema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.