Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

sábado, 9 de septiembre de 2017

Supersociedades adjudicó bienes por $7.899 millones de CDO

Después de más de tres años del colapso del edificio Space en Medellín, la Superintendencia de Sociedades ordenó la adjudicación y entrega de bienes de la Constructora Lérida CDO, avaluados en $7.899 millones, para las víctimas de dicho siniestro.

Según la entidad, los principales beneficiarios de esta acción son los compradores de apartamentos que firmaron un acuerdo de transacción con el Grupo CDO y el municipio de Medellín.

Por otra parte, cabe mencionar que la Alcaldía de la ciudad reclamó gastos por más de $1.600 millones, debido a la demolición de la Torre Space, situada en el sector El Poblado .

“Tras el colapso del edificio Space en el sector de El Poblado en Medellín, la compañía llegó a acuerdos de reparación directa con más de 90% de los propietarios. Posteriormente se inició la liquidación y allí, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la sociedad cerró un acuerdo de transacción con un pequeño grupo de propietarios a quienes hoy se les adjudica bienes de la compañía”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Así mismo, durante la audiencia, la Delegatura para los procedimientos de Insolvencia de la Supersociedades también ordenó el pago de subsidios de habitabilidad y su correspondiente indexación por más de $670 millones.

Además, “la Delegatura estableció un plazo de 20 días para que los nuevos dueños de los bienes de Lérida CDO decidan si quieren integrar un patrimonio autónomo o prefieren la entrega de los bienes de común y proindiviso”, afirmó la entidad.

De acuerdo con informes presentados por la Universidad de Los Andes a la Alcaldía de Medellín, el desplome de la torre en 2013 se dio por la falta de capacidad estructural de las columnas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.