Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 7 de noviembre de 2015

El videomaping consistió en 'devolver el tiempo', de manera virtual, pues permitió la proyección de imágenes sobre la arquitectura de la Sede de la Justicia, dándole vida a la edificación y al mismo tiempo, haciendo narraciones.

Así pues, la herramienta permitió proyectar el video en las paredes del Palacio de Justicia y de la Plaza de Bolívar, creando una sensación de realidad virtual. Según la Secretaría Distrital se buscaba "recordar a las víctimas y apoyar la constante lucha de sus familias por encontrar la verdad y hacer justicia".

Cerca de 400 personas hicieron parte de la producción de este evento, bajo la dirección de Ricardo Coral, director de cine y televisión, ganador del premio India Catalina 2014. El montaje también contó con una combinación sincronizada de video, sonidos y música.

El acto que empezó sobre las 5:00 de la tarde, también tenía el fin de hacer memoria para la 'no repetición' de estos actos. Recordando que el hecho del "Palacio de Justicia es una de las tragedias más grandes vividas por nuestro país y que los familiares de las víctimas, con lucha y perseverancia, han logrado que no sea olvidada", dijo la Secretaría Distrital en un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.