Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 6 de septiembre de 2017

El presidente Juan Manuel Santos habló sobre la visita del Papa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que la visita del Papa Francisco es “muy especial” y llega en un momento “oportuno” en el que Colombia avanza en la construcción de la paz.

“Viene a empujarnos y a dar el primer paso hacia la reconciliación, después de tantos años de guerra, esto es lo que necesitamos los colombianos”, indicó el presidente Santos desde la sala de prensa del Hotel Tequendama, en Bogotá.

El mandatario destacó las palabras del Papa Francisco e indicó que su visita ha conmovido al país. “El país esta conmovido y esa alegría, como dijo el Santo Padre, no podemos dejar que nos la roben”, añadió Santos.

El mandatario también destacó el hecho de que el hijo de Clara Rojas le entregara al Sumo Pontífice una paloma, a su llegada en el aeropuerto de Catam.

“Ese niño es el hijo de la guerra, de una persona que estuvo secuestrada por muchos años, y que hoy en día representa un símbolo de lo que estamos viviendo en Colombia, un niño que nació en medio de la guerra, pero que hoy tiene todas las oportunidades para crecer en paz”, le explicó Santos al Papa Francisco.

Asimismo, destacó el apoyo del Santo Padre al proceso de paz y aseguró que las víctimas fueron el eje fundamental del acuerdo. “Es la quinta vez que nos encontramos, y hablamos de como fue evolucionando este proceso que tuvo momentos difíciles, pero que gracias a su voz de aliento nos estimuló a perseverar” indicó.

Finalmente, el presidente colombiano señaló que el país necesita construir la paz, pero para esto es necesario fortalecer los cimientos de la reconciliación.

El mandatario finalizó su intervención destacando que Colombia es uno de los países más católicos y por eso recibe al Papa Francisco con tanta devoción y emoción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.