Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

miércoles, 5 de julio de 2017

Las autoridades siguen capturando a funcionarios públicos que estarían vinculados con procesos de corrupción.

Las autoridades siguen capturando a funcionarios públicos que estarían vinculados con procesos de corrupción y que habrían participado en delitos.

El último en engrosar esta lista fue el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, quien fue capturado por los delitos de concierto para delinquir y nexos con el crimen organizado, que estarían relacionados con la banda criminal de “la Oficina. Cabe recordar que la decisión generó revuelo en la administración local ya que el funcionario, como citó El Colombiano, era una de las personas más cercanas al actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El mandatario de la capital de Antioquia dijo en rueda de prensa que Villegas se presentó en el Palacio de Justicia con su abogado tras conocer su orden de captura y que posteriormente presentó su renuncia “con el fin de no entorpecer la investigación y mantener la institucionalidad”.
La captura se dio nueve años después de que el exasesor de paz y convivencia de Alonso Salazar estuviera investigado por sus presuntos vínculos con el empresario Felipe Sierra, quien tuvo nexos con los paramilitares.

Precisamente, Villegas tuvo relación con este grupo armado ya que colaboró en la desmovilización del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia.

En su hoja de vida se destaca que fue exsecretario de gobierno de Sergio Fajardo y que fue el exdirector de los Juegos Suramericanos de 2010.
Pese a esta trayectoria pública, de acuerdo con el medio antioqueño, Sierra declaró que Villegas tuvo una presunta relación con un exjefe de “la Oficina” apodado “Danielito”.

En ese momento, el hoy secretario de Seguridad renunció a su gerencia en los Juegos Suramericanos, y posteriormente fue archivado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.