Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

sábado, 9 de enero de 2021

La decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia en conjunto con el Inpec para evitar el aumento de los contagios de covid-19

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en conjunto con el Ministerio de Justicia anunciaron hoy que que las visitas en establecimientos carcelarios del país queda suspendida hasta el 21 de enero. La medida busca reducir el número de casos de covid-19 confirmados en las cárceles del país que ha venido en aumento.

De igual forma, también con el fin de evitar el aumento de casos positivos en los establecimientos penitenciarios, se han suspendido los permisos que son parte de los beneficios que tienen los privados de la libertad que así lo merezcan; tal suspensión comprende 72 horas en total.

Los funcionarios del Inpec trabajarán de manera presencial y online durante las fechas que comprende la medida; en el caso de los funcionarios públicos que tienen comorbilidades, no podrán asistir a las sedes carcelarias.

El director del Inpec, general Norberto Mujica Jaime habia afirmado que se registraban 1.593 casos positivos, de los cuales 54 son funcionarios del cuerpo de custodia y vigilancia, cuatro empleados administrativos, tres auxiliares y 1.532 internos. Los recuperados ya son 16.563.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.