Twitter

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de junio de 2023

La exfiscal indicó que el mandatario no podría elegir la terna sin tener intereses, luego de una posible investigación a su campaña

En medio del escándalo que sacude al Gobierno de Gustavo Petro, este tuvo un nuevo encuentro por redes, esta vez con la exfiscal Viviane Morales, la cual lo acusó de tener conflictos de intereses para elegir la terna de la que saldría el próximo Fiscal General.

El choque se desató luego de que Morales, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que ante la gravedad del escándalo sobre los audios de Armando Benedetti y la supuesta financiación irregular en la campaña de Petro, el mandatario tiene un conflicto de intereses para conformar la mencionada terna, ya que podrían abrirse investigaciones en su contra, las cuales llevaría el próximo Fiscal.

“Frente a los gravísimos hechos que ha conocido el país y que tiene que investigar la Fiscalía es inobjetable que el presidente Petro tiene un conflicto de intereses para integrar la terna que debe elegir al nuevo fiscal”, indicó Morales.

Luego de la afirmación de la exfiscal, el Presidente le respondió con otro tweet:

Esto es lo que buscan. Que no se pueda poner una terna contra la impunidad. Por aquí comienza todo. https://t.co/Si3UoAywvA

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 5, 2023

Además de esto, el mandatario indicó que lo que buscan, refiriéndose a sus opositores, es impedir que se elija una terna que vaya en contra de la impunidad y que en cambio vaya en contra del Gobierno.

"Pero no solo buscan impedir que el gobierno del cambio presente la terna fiscal, que saben será una terna contra la impunidad, sino que buscan el camino que sufrió Pedro Castillo, como bien lo expresó Néstor Humberto Martínez. Del pueblo dependerá", aseguró Petro en su Twitter.

Finalmente, aprovechó para referirse nuevamente al escándalo que sacude al Gobierno, defendiendo a Laura Sarabia, afirmando que ha recibido una presión enorme. Además, aseguró que Benedetti miente en cuanto a que las elecciones dentro del Gobierno las realizaba Sarabia.

Mientras que en cuanto al tema del financiamiento de su campaña, confirmó que Benedetti si ayudó en esta, pero todo de manera legal.

"En las dos entrevistas Benedetti afirma que ayudó a conseguir donaciones a la campaña y que no hubo irregularidades. Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley, los filtros", finalizó Petro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.