Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 15 de enero de 2018

Para lograrlo, Morales ya presentó la renuncia a su investidura como congresista

La senadora Viviane Morales renunció hoy a su investidura como congresista, así como al liberalismo, y anunció que será candidata presidencial en las elecciones del 2018. Así mismo, la líder política ya definió la colectividad por la cual presentará su nombre en los comicios: el partido Somos, antiguamente conocido como ‘Alas’, colectividad que tiene personería jurídica y que en el pasado avaló a varios parapolíticos.

Sin embargo, según RCN Radio, este partido renovó por completo sus directivas y ahora está comandado por varios dirigentes cristianos, y también ha presentado candidatos al Congreso para este periodo.

Aunque según se ha afirmado la exfiscal no podría aspirar por un partido distinto porque incurriría en doble militancia, Morales interpondría una acción de tutela en caso de que el Consejo Nacional Electoral le niegue la aspiración.

Según informó la misma emisora, su idea es presentar una tutela pidiendo el amparo de su derecho constitucional a ser elegida, amparada en el argumento de que el liberalismo le negó esa posibilidad, lo que significaría el inicio de una batalla legal que debería definirse antes de la primera vuelta en mayo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.