Vladimir Fernández como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

viernes, 15 de diciembre de 2023

Esta labor que le fue encomendada por el Presidente Petro y fue posteriormente aprobada por el Congreso con 88 votos favor

Este viernes se posesionó Vladimir Fernández como nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Esta labor que le fue encomendada por el Presidente y fue posteriormente aprobada por el Congreso con 88 votos favor.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde estuvo presente el director del Dapre, Carlos Ramón González; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; la senadora, María José Pizarro, entre otros funcionarios.

En su trayectoria profesional destaca la labor como Procurador Primero delegado ante el Consejo de Estado, en 2015, como secretario general de la Federación Nacional de Departamentos, asesor Jurídico de la Comisión de Regulación de Agua Potable y de la Contraloría General de la República, entre otras entidades.

Así mismo, se ha desempeñado como docente en la Universidad Externado y en las universidades Santo Tomás y de la Amazonía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.