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Reuters jueves, 12 de septiembre de 2013

Una de las principales compañías de servicios de comunicación celular en Europa, Vodafone, fue víctima de un ataque de hackers, que terminó afectando a los usuarios de la compañía. Se bien aún no se han calculado los estragos, la empresa ya tomó medidas para evitar que se siga atentando en su contra.

Vodafone trabajará con la policía y las autoridades de Alemania para capturar a los responsables.

Un pirata informático consiguió acceso a uno de los servidores alemanes de la empresa de telefonía celular Vodafone y robó los datos personales de unos 2 millones de clientes, informó la compañía.

El hacker tuvo acceso a nombres de clientes de Vodafone, direcciones y números de cuentas bancarias, tal como lo informó el grupo, que además agregó que la persona no obtuvo ninguna contraseña, números de seguridad o datos de conexión.

Vodafone dijo que no era posible que los datos fueran de algún uso para el “hacker”, que se robó la información.

“Es difícilmente posible usar los datos para obtener acceso directamente a las cuentas bancarias de los afectados”, indicó la compañía.

La privacidad y los datos personales son temas sensibles en Alemania debido en parte a una historia de fuerte vigilancia a los ciudadanos en el Este excomunista y bajo el nazismo del polémico Adolf Hitler.

Vodafone advirtió a todos sus clientes de que mediante ataques potenciales de “phishing” o correos electrónicos falsos, los delincuentes intentarían obtener más información sobre sus contraseñas y sus tarjetas de crédito, con el fin de realizar los hechos delictivos.

Adicional a ello, la empresa de telecomunicaciones dijo que estaba trabajando con la policía de ese país para investigar el asunto y que había sellado los puertos que había usado el “hacker” para obtener acceso a sus servidores.

 

 

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