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Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co Sábado, 3 de junio de 2017

“La estrategia de ellos es apelar a la esperanza. Ustedes tienen que apelar a la indignación. Deje de explicar los verracos acuerdos (…) la parte publicitaria era la indignación”, explicó.
La edición del 5 de octubre del año pasado, cuando circuló la entrevista en el diario impreso, generó diversas reacciones entre analistas políticos por la problemática de la distorsión que se creó en el electorado y que llevó a que la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral indagaran por la posible manipulación en los mensajes.
También, y por la ola de críticas de varios sectores políticos, Vélez fue retirado del partido y los directivos señalaron que no eran ciertas las declaraciones. No obstante, en los audios se encuentran claramente varios de los detalles de cómo se iba creando la campaña, y se establece, entre otros temas, el impacto que tuvo un cartel del presidente Juan Manuel Santos con Timochenko que buscaba evidenciar que mientras el país “estaba en la olla” a los guerrilleros les iban a dar dinero.
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