Sócrates Curi

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 30 de enero de 2024

Curi fue trasladado a un centro de salud para evaluar su estado físico y ya se entrevistó telefónicamente con el director de la Policía

El exdiputado Sócrates Curi, tío de la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, recobró la libertad este martes, tras su secuestro en la víspera en zona de influencia de Tadó, confirmaron hoy las fuerzas militares.

Curi fue trasladado a un centro de salud para evaluar su estado físico y ya se entrevistó telefónicamente con el director de la Policía, general René Salamanca.

Sobre los hechos que rodearon la retención del exdiputado y tío de la actual Gobernadora, las autoridades dijeron que son materia de investigación, así como la identidad de quienes perpetraron el secuestro.

El lunes en la noche, el general Salamanca ordenó el traslado a Quibdó del director del Gaula de la Policía, mientras que la gobernadora Córdoba rechazó el secuestro, el tercero en menos de un mes en su departamento.

“En estos momentos podemos comunicar que el señor Sócrates Curi está en compañía del Gaula de la Policía, está siendo dirigido a un centro médico para evaluar su estado físico. El propio director de la Policía tuvo la oportunidad de hablar con él telefónicamente. Las circunstancias que enmarcaron estos hechos serán determinadas por los investigadores del Gaula que se encuentran en la zona”, señaló el Gaula.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.