Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

jueves, 17 de enero de 2019

El responsable ingresó en una camioneta modelo 93

Junto con la Fiscalía General de la Nación, el presidente de la república, Iván Duque, confirmó que el autor material de los hechos en la mañana en la Escuela de cadetes General Santander fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.

“Le he dado la orden a la Fuerzas Militares para que desplieguen todas sus capacidades de inteligencia y determinen, en coordinación con la Fiscalía, quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción criminal. Debo resaltar que ya avanza la investigación y se ha identificado con plenitud el autor material”, aseguró el mandatario.

Así mismo, el fiscal general, Nestor Humberto Martínez, confirmó que la camioneta es modelo 1993, cuyas placas eran LAF 565, automotor que había ingresado al recinto a las 9:30 a.m.

Martínez agregó que en próximas horas se determinará con mayor determinación el explosivo y su cantidad, sin embargo, señaló que todo apunta a que se trataría de 80 kilos de pentolita.

"Su bitácora (del vehículo) demostró que el último trámite se llevó a cabo en Arauca, que se efectuó el 27 de junio de 2018", concluyó el fiscal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.