Laura Sarabia, directora del DPS

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 16 de abril de 2024

El Coronel, jefe de la oficina de Protección de Gustavo Petro, deberá responder al someter al polígrafo a exniñera de Laura Sarabia

El próximo 19 de junio se realizará la audiencia de acusación contra el coronel Carlos Alberto Feria, jefe de la oficina de Protección de Gustavo Petro. A Feria la Fiscalía lo acusa de su presunta responsabilidad en las actuaciones irregulares que se detectaron al someter al polígrafo a Marelbys Meza, exniñera del hijo de la actual directora del Dapre, Laura Sarabia.

Dicha audiencia se realizará en el centro de servicios judiciales de Paloquemao, esto a pesar de que actualmente la Corte Constitucional estudia un conflicto de competencias elevado por la Justicia Penal Militar que reclamó el expediente al considerar que estos hechos se pueden catalogar como actos de servicio.

La defensa de Carlos Alberto Feria afirmó en su momento que no iban a negociar con la Fiscalía General de la Nación y tampoco aceptará los cargos imputados por su presunta responsabilidad en actuaciones irregulares en la prueba poligráfica practicada a Meza.

Pero el ente acusador insiste en que el jefe de la oficina de Protección de Gustavo Petro coordinó y dirigió la retención de Marelbys Meza, el 29 de enero de 2023, en carros de la Policía para realizarle una prueba de polígrafo.

“Ninguna posibilidad, estamos absolutamente convencidos, tanto él como yo, de su absoluta inocencia y por lo tanto, no se va a negociar de ninguna manera con la Fiscalía General de la Nación”, dijo el abogado Marlon Díaz.

De la misma manera, aseguró que Carlos Feria no tiene la intención de renunciar a su cargo porque, según él, el ente acusador no tiene los elementos de juicio ni las pruebas para imputarle cargos. Por otro lado, la Fiscalía General lo acusó de haber incurrido en los delitos de peculado por uso, abuso de la función pública y constreñimiento ilegal.

“Jamás hubo una coacción, jamás hubo un trato indigno, al contrario, al final de la prueba todo está grabado, casi dos horas, le pregunta el funcionario que está aplicando la misma, le pregunta que si se sintió coaccionada, amenazada o si se le afectó de alguna manera y ella responde que no”, indicó el coronel Feria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.