Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co martes, 14 de julio de 2020

El caso más reciente caso es el del representante Jairo Cristo Correa, quien reveló que sus pruebas dieron positivo

El representante a la Cámara,  Jairo Cristo Correa, reveló que sus pruebas dieron positivo de contagio de covid-19. Con él, ya sería ocho los congresistas quienes tendrían el virus.

De acuerdo con las declaraciones de Correa, el contagio al parecer lo adquirió por un viaje que hizo a Bogotá, para asistir a unas reuniones donde gestionaba recursos para el Hospital Universitario Erasmo Meoz .

Su caso, estaría junto a los  otros siete que ya lo han confirmado: Pablo Catatumbo, del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común;  Laureano Acuña, del Partido Conservador;  Nicolás Pérez; del Centro Democrático; Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba y el parlamentario José Luis Correa; Horacio José Serpa y Fabio Fernando Arroyave del Partido Liberal.

La mayoría de congresistas se han expresado a través de sus cuentas de Twitter. Entre ellos, el representante Arroyave escribió: "en días pasados presenté síntomas relacionados con el covid-19 y siguiendo los protocolos de salud decidí hacerme la prueba. El resultado fue positivo. Mi esposa y yo estamos en cuarentena cumpliendo con las indicaciones médicas. Seguimos a la espera del resultado de mi esposa".

Por su lado, Serpa dijo en su cuenta que: "hace días, junto con mi entorno familiar, hemos presentado síntomas asociados a covid-19. Procedimos a realizarnos pruebas PCR las cuales arrojaron, en mi caso, un resultado positivo. Estamos en estricta cuarentena y cumplimos con indicaciones médicas".

La mayoría de Congresistas quienes fueron contagiados del virus están actualmente cumpliendo las estrictas medidas de cuarentena, mientras esperan la decisión de las directivas de cómo se va a legislar el próximo 20 de julio. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.