Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de abril de 2022

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las acusaciones de que está interviniendo en política durante la campaña

Después de que el Instituto Anticorrupción presentara una acción popular ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra el presidente, Iván Duque, por su presunta participación en política en la campaña electoral, el mandatario respondió que no opina sobre personas.

“A mi ahora me toca decir que yo opino sobre propuestas, para que no digan que opino sobre personas, pero claramente cualquier tipo de política que busque premiar, favorecer, y atenuar a los criminales que más han lacerado este país pues claramente es una propuesta que es altamente inconveniente y que merece el rechazo del pueblo colombiano”, dijo, asegurando que desconoce la denuncia en su contra.

“Este país tiene en el artículo 28 de la Constitución algo muy claro, esa libertad de expresión. Y sobre las ideas, sobre los principios que yo defiendo nunca dejaré de pronunciarme y siempre elevaré mi voz como presidente y como ciudadano en contra del populismo, de la polarización y la posverdad como también lo he hecho contra el narcotráfico, el crimen organización y la corrupción”, concluyó el presidente al ratificar sus pronunciamientos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.