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Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co Martes, 9 de mayo de 2017

De acuerdo con la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC, se multó en primera instancia a la firma con un monto de $368 millones y ordenó el retiro, de manera inmediata, de toda la publicidad del producto Capicell. 

La entidad indicó que el proceso inició en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control de la publicidad en la que se ofrecía un producto capilar que “permitía detener la pérdida del pelo, y que además estimula los folículos pilosos para producir nuevo cabello sano y fuerte, mejorando zonas alopécicas de cualquier edad”.

Sin embargo, en medio de la investigación, Zakara Group no aportó estudios o ensayos técnico – científicos a la SIC que acreditaran las bondades y propiedades que se anuncian en el producto Capicell. Por lo que se determinó que esto no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

La Superindustria concluyó que la publicidad genera la creencia de que este producto “es el único con tecnología fitocelltec obtenida por células madres vegetales”, situación que carece de veracidad y respaldo probatorio.

Además la entidad explicó que “esta decisión se adopta para proteger a los consumidores colombianos, quienes pueden ver afectadas sus decisiones de consumo cuando los anunciantes no suministran información clara, precisa y suficiente sobre las propiedades  y componentes de los productos”.

Finalmente, se debe tener en cuenta que contra la decisión procede recurso de reposición y el subsidio de apelación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

((Lea: La Corte dejó sin efectos resolución de la SIC))

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