Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 28 de enero de 2014

El candidato presidencial del movimiento significaativo de ciudadanos Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ya aceptó que buscará una alianza con su competidora del Partido Conservador, Martaa Lucía Ramírez, pero la misma la condicionó a varias variables. 

Según Zuluaga, lo primero que se tiene que esperar para ver cómo sería esa alianza, es conocer el resultado de las elecciones Senado y Cámara de Representantes que se cumplirán el próximo 9 de marzo. 

Los calculos del uribismo les llevan a pensar que sacarían no menos de 25 senadores y al menos 15 representantes a la Cámara, mientras que en el conservatismo las proyecciones es que se mantendrán entre 20 y 22 senadores y no menos de 30 representantes. 

De otra parte, Zuluaga presentó su propuesta de Gobierno para la educación, la cual parte de la jornada completa escolar, con dos comidas diarias para los estudiantes, y ampliación de la infraestructura educativa para 9 millones de niños y niñas colombianos. 

El candidato dijo que fortalecerá el bilingüismo pero no lo propuso como una de las banderas principales, también sostuvo que mejorará los planes de lectoescritura, refuerzo de las matemáticas y ciencias naturales. 

Se comprometió a invertir en su Gobierno 15 billones de pesos en infraestructura educativa y cerca de 5 billones de pesos anuales en alimentación para los jóvenes que tendrán una jornada integral de 8 a 4 de la tarde. 

"Nuestra propuesta educativa tiene impacto en la generación de empleo y reactivación de la economía", concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.