Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 14 de septiembre de 2020

Las firmas fueron reconocidas en la categoría de Banda uno en el ranking elaborado por la publicación Chambers & Partners

En su guía de 2021, la publicación internacional Chambers & Partners, la cual evalúa todos los años las firmas de abogados de varios países de América Latina en distintas prácticas del derecho, destacó la labor de 15 bufetes en el área de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones (M&A).

En esta edición, al igual que en la publicada el año pasado, fueron tres las firmas que se consolidaron en la primera categoría en esta práctica: Philippi Prieto Carrizosa Ferro DU & Uría (PPU), Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz.

Al respecto, Felipe Cuberos, socio de PPU, dijo que para la firma “aparecer en Banda uno en el área de Corporativo y M&A de manera consistente, como ha ocurrido en los últimos años, significa un reconocimiento muy especial al permanente esfuerzo de los socios y asociados del área por estar actualizados en los nuevos desarrollos legales y jurisprudenciales, sabiendo combinar esto con un adecuado entendimiento de las necesidades de los clientes para aplicar esas normas y principios con un criterio eminentemente práctico”.

A nivel individual, Chambers & Partners resaltó a Martín Acero, socio y co-chair de PPU, como ‘practicante eminente’, mientras que, como abogados de Banda uno, destacan Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz, y Sergio Michelsen, socio de Brigard Urrutia.

Este último, quien lleva varios años posicionado en ese escalafón de Chambers, dijo que el reconocimiento de la publicación es al equipo de su firma, gracias al cual se ganan “la confianza y el trabajo de los clientes”.

Michelsen, además, explicó que un trabajo exitoso en la práctica de Fusiones y Adquisiciones necesariamente implica “la colaboración armónica entre los miembros del equipo pues hay que desplegar distintas destrezas tales como el análisis riguroso, la atención al detalle, concebir la estrategia, llevar a cabo la negociación, anticipar los riesgos, superar las adversidades, entender los números y llevar a cabo el proyecto. Estar en Banda uno es tan solo es la punta del iceberg”.

“Estamos muy orgullosos y contentos con el resultado y agradecemos a nuestros clientes por confiar en nosotros. Este es un reconocimiento para cada uno de los miembros de nuestro equipo por su incansable compromiso y dedicación a nuestros clientes y a la firma. Seguiremos trabajando y buscando siempre espacio para mejorar”, dijo Jaime Cubillos, socio de Posse Herrera Ruiz.

Al igual que sucedió con la primera franja, las tres firmas que aparecen catalogadas en la publicación como Banda dos repiten en su posición frente al año. Estas son: Dentons Cardenas & Cardenas, DLA Piper Martínez Beltrán y Gómez-Pinzón.

Mauricio Borrero, socio y líder del área de Dentons Cardenas & Cardenas, manifestó que “ser reconocidos por Chambers & Partners es el resultado del continuo esfuerzo de nuestro equipo de Corporativo y Fusiones & Adquisiciones, y comprueba que las asesorías que hemos prestado durante el último año han sido reconocidas por el mercado, sobre todo, teniendo en cuenta el número, tamaño y complejidad de las transacciones en las que hemos participado”.

En cuanto a los individuos reconocidos en la segunda banda, la publicación internacional mencionó cinco nombres, de igual número de firmas: Diego Muñoz, de Muñoz Tamayo & Asociados; Felipe Quintero, de DLA Piper Martínez Beltrán; Jaime Robledo, de Brigard Urrutia; Eduardo Cárdenas, de Dentons Cardenas & Cardenas; y Jaime Cubillos, de Posse Herrera Ruiz.

En la tercera banda del ranking también figuraron los mismos bufetes del año pasado, a saber: Baker McKenzie, Lloreda Camacho & Co, y Muñoz Tamayo Asociados.

A título personal, fueron reconocidos en la tercera franja seis abogados: Andrés Hoyos, de Gómez-Pinzón; Dario Laguado, de Brigard Urrutia; Juan Manuel de la Rosa, de DLA Piper Martínez Beltrán; Santiago Gutiérrez, de Lloreda Camacho & Co; y Claudia Barrero y Felipe Cuberos, ambos de PPU.
En Banda cuatro se destacó la labor de las mismas seis firmas del año pasado: Bbgs Abogados, CMS Rodríguez-Azuero, Contexto Legal Abogados, Cuberos Cortés Gutiérrez, Garrigues y Holland & Knight.

El socio ejecutivo de esta última Enrique Gómez Pinzón, que también fue reconocido a nivel individual en la cuarta franja, expresó que “es un gran honor y orgullo personal y un reconocimiento para la firma. Es un valioso testimonio del valor agregado de alta calidad que venimos ofreciendo desde hace años. Cada vez más los clientes piden trabajo jurídico complejo y eso implica no solo especialización sino aportar una experiencia que hoy en día es muy apreciada por el mercado. Esperamos seguir cumpliendo exitosamente con los requerimientos de nuestros clientes”.

Junto a Gómez figuran en esa banda: Andrés Crump, de Baker McKenzie; Carlos Umaña, de Brigard Urrutia; Guillermo Villegas, de Contexto Legal Abogados; y José Alejandro Torres, de Posse Herrera Ruiz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.