Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

sábado, 25 de julio de 2020

Chambers and Partners reconoció a las mejores firmas de abogados en esta área en su guía especial llamada High Net Worth

Chambers and Partners decidió destacar las mejores firmas de abogados colombianas en materia de gestión de patrimonio a través de la guía especial: High Net Worth.

Brigard Urrutia y Posse Herrera Ruiz lideraron en la banda 1 por la cantidad y calidad de sus asesorías, la complejidad de los casos y el manejo del equipo en esa materia.

Para Sergio Michelsen, socio de Brigard Urrutia y quien también lidera el área de práctica de Gestión de Patrimonio, indicó que hay dos aspectos fundamentales para llegar a este reconocimiento: el primero, es tener el mejor equipo conformado por las personas más talentosas, no solamente como expertos en su área (legal, financiera, impositiva, etc), sino que además entiendan las particularidades de atender a una familia y sus miembros.

"Este primer elemento lleva al segundo y es ganarse la confianza de los clientes. Este tipo de asesoría implica una enorme responsabilidad, no solamente por el tema sino, aún más importante, por cuanto las familias nos invitan a su casa, a conocerlos en su intimidad y ayudarles a organizar su patrimonio. Lo anterior es una muestra significativa de confianza que muchas veces nos convierte en un 'trusted advisor'", aseguró Michelsen.

La práctica se ha convertido en un elemento de gran interés tanto para clientes nacionales, como internacionales, quienes buscan en ella determinar el valor de sus activos, protegerlos y así mismo llevar a cabo casos tan simples o complejos como la liquidez de un activo familiar o la repartición de bienes en un testamento.

Juan Guillermo Ruiz, socio de Posse Herrera Ruiz, explicó que un buen asesoramiento en patrimonio conlleva el ayudar a entender la importancia y actualidad de la planeación patrimonial familiar, el cumplimiento tributario, y la debida protección de los activos familiares.

“En una eventual liquidación se debe tener en cuenta la justicia en la distribución de activos y una estrategia concreta para la protección del valor de los activos y negocios familiares”, recomendó Ruiz.

LOS CONTRASTES

  • Juan David Velasco Socio de Posse Herrera Ruiz

    “Se debe siempre buscar alternativas que permitan salvar los negocios familiares, y en caso de no ser posible, distribuir los activos de manera que se proteja la unidad familiar, eso es fundamental”.

  • Eduardo Cárdenas Socio de dentons cardenas & Cardenas

    “Una buena asesoría se logra al obtener la confianza de los clientes y demostrar el valor que se agrega junto a la confidencialidad y reserva que se garantiza. En este campo la reserva es un factor fundamental”.

  • Sergio MichelsenSocio de Brigard Urrutia

    "Nuestros clientes saben que pueden contar con nuestro profesionalismo, conocimiento, compromiso y apoyo sumado a un elemento inquebrantable de secreto profesional".

Tras ellos, en la segunda banda, se destacaron las firmas Cañón & Cañón, Dentons Cardenas & Cardenas y Lewin & Wills, en la que uno de sus clientes recordó que es una de las primeras firmas que creó un departamento para esta industria en Colombia.

“En esta área de práctica se requiere obtener un altísimo nivel de confianza con los clientes dado que no se limita a la asesoría solamente legal sino de convertirse en lo que en inglés se conoce como “trusted advisor” que significa asesor de confianza o “de cabecera” de una familia”, aseguró Eduardo Cárdenas, socio de la firma Dentons Cardenas & Cardenas.

Chambers clasifica a los bufetes, pero también a los abogados en función de varios factores que son estudiados por un analista de investigación.

Por ello, así mismo se reconoció en otras categorías a diferentes abogados, como en la categoría de alto nivel a: Alfredo Lewin, socio fundador de la firma Lewin &Wills y director de la práctica de impuestos.

A líderes individuales entre los que surgió el nombre de: Sergio Michelsen de Brigard Urrutia; Felipe Aroca (Aroca Vives Abogado), Paul Cahn-Speyer (Cahn-Speyer), Eduardo Cárdenas (Dentons Cardenas & Cardenas), entre otros (ver gráfico).

Luego estuvieron los individuos prometedores, donde aparece: Carlos Andrés Cañón y Carolina Cañón Bohórquez de Cañón & Cañón y Andrés González de DLA Piper Martínez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.