Cuatrecasas ultima el fichaje de Jaime Vargas, el nuevo socio de la práctica tributaria (1)

Cuatrecasas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 10 de agosto de 2023

Jaime Vargas venía desempeñándose como líder de mercados de la práctica de impuestos para Latinoamérica Norte en EY

Un nuevo fichaje agita el mercado de servicios legales en Colombia. Asuntos Legales conoció que Jaime Vargas, quien venía desempeñándose como líder de mercados de la práctica de impuestos para Latinoamérica Norte en EY, se incorpora como socio en el área tributaria en Cuatrecasas en agosto.

La firma confirmó la contratación, pero aclararon que el nombramiento debe ser ratificado por la junta de socios que se celebrará en noviembre en España. Con la llegada de Jaime Vargas, ya son siete los socios de la oficina de Cuatrecasas en Colombia desde 2022 bajo la dirección de Manuel Quinche.

Vargas es egresado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Impuestos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam). Tiene más de 30 años de experiencia como asesor tributario, especialmente en fusiones y adquisiciones (M&A), planeación fiscal nacional e internacional, wealth management e impuestos aplicados a sectores específicos como energía, petróleo y gas, entre otros.

Jaime Vargas ha estado vinculado a las denominadas “big four”. Desde 2014 estuvo en EY, donde además de liderar la práctica de Impuestos se desempeñó como socio director del Emeia Latin American Business Center. Antes de eso trabajó también en Deloitte, Baker McKenzie y Coca-Cola Femsa.

Además, es profesor de Derecho Tributario en el Externado y se desempeña como presidente de la Comisión Académica del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (Icdt). Por su amplia trayectoria, la firma aseguró que el nuevo socio figura recurrentemente en las publicaciones especializadas entre los asesores tributarios más destacados en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.