Cristiano Ronaldo

Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 18 de abril de 2024

Tres árbitros de la justicia italiana fallaron a favor de CR7 por unos sueldos que se le habían congelado en los tiempos de pandemia

La frase de “plata llama plata” aplica a la perfección para Cristiano Ronaldo. El jugador portugués del Al-Nassr de Arabia Saudita ganó en las últimas horas un recurso a la Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de covid-19.

Esta decisión de la justicia italiana significa que la Juventus deberá pagarle a CR7 US$10,6 millones que le entrarán a su millonario patrimonio. Pero, ¿qué fue lo que originó que Cristiano ganara este pleito?

Al comienzo de su demanda, el futbolista de la selección portuguesa le exigió 20,7 millones de dólares de indemnización por el no pago de la plata, pero luego el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), integrada por tres árbitros, determinaron bajar a la mitad el monto debido a que constataron que hubo negligencia entre los abogados del jugador y los de la dirigencia del club.

El conflicto se produjo después de un año y medio de su llegada cuando la actividad se suspendió por el virus. En esa coyuntura, los dirigentes les pidieron a los jugadores no cobrar sus sueldos de marzo a junio de 2020, con la promesa de pagárselos más tarde, petición a la que los futbolistas integrantes de la Juventus accedieron.

En el acuerdo quedó consignado que el equipo aplazaba el pago de su salario por cuatro meses y se comprometía a pagarle una cantidad, que luego reclamó Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el conjunto, uno de los más emblemáticos del mundo y ganador de dos Ligas de Campeones, se defendió manifestando que el jugador había renunciado al pago, pero el portugués expuso como prueba el mencionado acuerdo por aplazamiento que se había firmado.

Y es que Ronaldo, según se expuso en el proceso, supuestamente habría renunciado a algunas cuotas mensuales... y luego habría negociado con la Juventus el reembolso de los salarios que habrían cargado a los presupuestos posteriores del club... pero este reembolso nunca se produjo, no se le pagaron.

Tras la negativa de la Juventus, nuevamente, Ronaldo y sus abogados demandaron al equipo, obteniendo ahora una victoria que también costará muy caro en términos presupuestarios a la Juve, que en años anteriores no había reservado nada para el pago con la posibilidad que tuviera que hacerlo, como efectivamente resolvió la justicia.

"La Junta Arbitral, dictando sentencia definitiva, rechazó o absorbió cualquier otra cuestión, solicitud y excepción, incluidas las investigaciones preliminares de las partes. Acogemos "en la extrema alternativa" por Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, comprueba la responsabilidad precontractual de la demandada por las razones expuestas en la narrativa y, en consecuencia, considera la culpa contributiva imputable al demandante, condena a la Juventus F.C. Spa. pagar a Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, con la revalorización del día de vencimiento y los intereses legales de la solicitud al saldo de la suma revaluada anualmente", dice la decisión, tomada por tres árbitros de la justicia italiana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.