Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de marzo de 2022

La publicación francesa destacó a seis despachos en la categoría más alta, de Excelente, y otros cinco figuraron como Altamente Recomendados

El Compliance el área del derecho que verifica el cumplimiento de normas y de buenas prácticas de las empresas con el fin de minimizar riesgos que podrían poner en peligro la estabilidad de la institución. Ante el auge y el avance que ha tenido esta práctica, la publicación Leaders League hizo un ranking de las firmas y los profesionales destacados en este campo durante el año pasado.

El listado está conformado por 11 despachos jurídicos con presencia en Colombia, de los cuales siete hicieron parte de la categoría Excelente.

Uno de ellos es CMS Rodríguez-Azuero, de la que también se resaltó el trabajo de sus socios Jacques Simhon y Daniel Rodríguez. Este último, quien también es codirector del área de Compliance y Derecho Penal Corporativo, celebró el hecho de que la publicación los haya categorizado a su firma en el escalafón más alto del ranking de la práctica. “Esto es fruto del trabajo de toda la firma y nuestros equipos y, sobre todo, el reconocimiento de todo el mercado, a la tarea juiciosa y responsable que prestamos todos los días a nuestros clientes”, dijo.

En esta misma categoría figuran las firmas Díaz Reus & Targ, con Marcela Blanco y Michael Díaz; así como Fabio Humar Abogados, liderada por el abogado que da nombre al bufete. Al respecto, Humar aseguró que este reconocimiento, así como el recibido en el área de Competencia, “reafirma que Fabio Humar Abogados está compuesta por los profesionales más capacitados y experimentados en materia de prevención, detección e investigación de los delitos financieros”.

La categoría Excelente la completan tres firmas: OlarteMoure, con Catalina Jiménez; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con el trabajo de Pamela Alarcón; y Posse Herrera Ruiz, de la mano de Óscar Tutasaura. Sobre el reconocimiento, este último sostuvo que para él y para su firma es un honor que el área de cumplimiento y de penal corporativo hayan sido reconocidas en el ranking de Leaders League. “Esto, sin duda, ratifica la confianza de nuestros clientes y el respeto de nuestros colegas al trabajo de nuestros equipos”, manifestó.

El listado sigue con la categoría Altamente Recomendado, integrado por las firmas Baker McKenzie, por la labor de Carolina Pardo; Brigard Urrutia, con mención de Carlos Umaña y Ricardo Forero; y Cáez Muñoz Mejía, en la que destacaron los socios Freddy Navarrete y de Alejandro Mejía.

Este último manifestó que este nombramiento reconoce la labor que viene realizando su firma con el fin de poner en la agenda de las empresas en su representación la prevención de los riesgos a través del Compliance.
“Como se trata de un campo relativamente nuevo e inexplorado, es necesario darle la visibilidad que merece, para que el compromiso provenga no solamente de las multinacionales, sino también de las Pyme y de las autoridades”, resaltó.

Finalmente, cierran la categoría de Altamente Recomendado Gómez Pinzón Abogados, que figuró con tres abogadas, Adriana Bueno, Anguie Castro y Nathaly Acero; y Sintura Martínez, donde resaltan Francisco Sintura Varela y Wilson Martínez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.