Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 13 de marzo de 2023

El resultado será la implementación de una nueva fase de las Escuelas de Democracia que beneficiarán a más de 30.000 colombianos

La Escuela Superior de Administración Pública (Esap), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil (Rnec) firmaron un Convenio Interadministrativo de Cooperación para capacitar a servidores públicos, actores del proceso electoral y ciudadanía en general.

La firma de este convenio se realizó el martes 7 de marzo en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la presencia del registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha; el director de la Escuela Superior de Administración Pública, Jorge Iván Bula; y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Fabiola Márquez.

El resultado del convenio será la implementación de una nueva fase de las Escuelas de Democracia que beneficiarán a más de 30.000 colombianos de más de 250 municipios del país a donde tiene presencia la Esap. Será un espacio de formación virtual y presencial en temáticas relativas a asuntos democráticos, nuevos liderazgos en cultura democrática y mecanismos de participación.

"El objetivo es avanzar en la capacitación de ciudadanos y ciudadanos, de grupos étnicos, de mujeres y en general de la ciudadanía para fortalecer la democracia, de forma que quienes aspiren a candidaturas o cargos de elección popular puedan conocer mucho mejor las condiciones sobre las cuales deben presentarse", aseguró el director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública, Jorge Iván Bula Escobar.

Cabe señalar que la Esap, como establecimiento público del orden nacional, de carácter universitario, tiene entre su misión la gestión del conocimiento y al apoyo técnico a las distintas instancias del Estado mediante herramientas pedagógicas y tecnológicas de apoyo a la educación enfocadas a la investigación y producción del conocimiento de lo público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.