Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de septiembre de 2020

La publicación internacional Chambers & Partners resaltó la labor de 12 bufetes y 24 abogados en esta área de práctica

En su más reciente edición, la publicación internacional Chambers & Partners destacó la labor de 12 firmas en el área de Competencia.

En la categoría más alta, la Banda uno, figuran dos bufetes: Esguerra Asesores Jurídicos e Ibarra Abogados. A nivel personal, Chambers destacó a Alfonso Miranda, socio de la primera, como ‘individuo estelar’, mientras que, en la primera banda, reconoció a tres abogados: Jorge Jaeckel, de Jaeckel/Montoya Abogados; María Carolina Pardo, de Baker McKenzie; y Gabriel Ibarra, de Ibarra Abogados.

Este último señaló que, tanto para él como para la firma, es muy satisfactorio haberse mantenido en esa posición durante varios años, y que da valor al reconocimiento el hecho de que sea otorgado por los clientes, en cuanto quiere decir que cumplen con sus expectativas.

“El principal patrimonio de una firma, por encima de las transacciones y los casos, son los clientes, ellos son nuestro verdadero orgullo. Por eso es tan importante este reconocimiento, porque quiere decir que mantenemos nuestros niveles de excelencia y nos genera el reto de seguirlo haciendo en el futuro”, agregó.

En la Banda dos, Chambers resaltó la labor de cuatro bufetes: Baker McKenzie; Brigard Urrutia; Jaeckel/Montoya Abogados; y Márquez Barrera Castañeda & Ramírez.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel IbarraSocio de Ibarra Abogados

    El principal patrimonio de una firma, por encima de las transacciones y los casos, son los clientes, ellos son nuestro orgullo y por eso es importante este reconocimiento

  • Ximena ZuletaSocia de Dentons Cardenas & Cardenas

    El ranking es importante y honroso porque refleja el reconocimiento de los clientes al conocimiento, al esfuerzo y al trabajo de muchos años en un área del derecho

A título individual, en esa categoría fueron reconocidos tres abogados: Andrés Jaramillo, de Esguerra Asesores Jurídicos; Guillermo Sossa, de Lizarazu, Sossa & Peña Abogados; y Jairo Rubio, de Rubio Escobar Abogados Consultores.

A su vez, seis firmas resultaron clasificadas como Banda tres: Dentons Cardenas & Cardenas; Garrigues; Gómez-Pinzón; Lloreda Camacho & Co; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU); y Posse Herrera Ruiz.

Siete abogados fueron mencionados individualmente en esa categoría: Alejandro García, de Brigard Urrutia; Diego Cardona, de PPU; Enrique Álvarez, de Lloreda Camacho & Co; Felipe Serrano, de Serranomartinez; Gustavo Valbuena, de Valbuena Abogados; Mauricio Jaramillo, de Gómez-Pinzón; y Pablo Márquez, de Márquez Barrera Castañeda & Ramírez.

Aunque Chambers no ubicó a ninguna firma en la cuarta banda, sí lo hizo con seis abogados, entre los que están: José Miguel de la Calle, de Garrigues; Julio César Castañeda, de Márquez Barrera Castañeda & Ramírez; y José Orlando Montealegre, de López Montealegre Abogados Asociados, quien señaló que el reconocimiento es “un honor y un compromiso permanente de estudio y responsabilidad profesional”.

Además, figuran en esa franja también Danilo Romero, de Holland & Knight; María Clara Lozano, de Lozano Abogados; y Ximena Zuleta, de Dentons Cardenas & Cardenas.

Romero señaló que los comentarios de los clientes motivan al equipo a mantener el alto nivel de calidad, y que hoy en día estos “requieren apoyo jurídico especializado que implica tener una visión amplia que va más allá de lo meramente jurídico. Esto implica aporte de experiencia y visión de negocio que hoy en día son muy apreciadas por el mercado”.

Ximena Zuleta dijo que “el ranking de Chambers es importante y honroso porque refleja el reconocimiento de los clientes al conocimiento, al esfuerzo y al trabajo de muchos años en un área del derecho”, y agregó que esta clasificación es uno de los referentes que toman en cuenta los clientes al momento de contratar abogados.

En la categoría de ‘Associates to watch’ se destacó a Alejandro Acevedo, de Garrigues; Daniel Beltrán, de Esguerra Asesores Jurídicos; y Hernán Panesso, de Posse Herrera Ruiz; mientras que, como promesa (Up and coming), se mencionó a Ana Lucía Parra, de Ibarra Abogados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.