Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 24 de abril de 2023

Verifique la licencia, evite promesas falsas y buscar referencias, son algunos de los consejos que dan los expertos para migrar

Migrar desde un país de América Latina hacia el extranjero es a menudo un proceso largo y complejo. Por esta razón, muchos latinos que necesitan servicios legales de inmigración pueden terminar acudiendo a proveedores que no son abogados calificados.

De hecho, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha llevado a cabo una serie de operaciones para combatir el fraude de inmigración en los últimos años, incluyendo la Operación Tangled Web, que llevó a la acusación de más de 100 personas involucradas en estafas de inmigración en todo el país.

Para evitar ser víctima de un fraude Law Offices of Carla Anzaldi realizó una lista de algunos consejos. Verificar la licencia es el primer consejo, los abogados y asesores legales de inmigración deben estar inscritos en el Estado donde ejercen. Los expertos aseguraron que pueden ingresar a la página de internet de la Asociación de Abogados de cada Estado para verificar si el profesional está registrado.

El segundo consejo que da Carla Anzaldi, titular de Law Offices, es que debe evitar las promesas falsas. "Si el asesor legal promete resultados rápidos o garantiza un resultado favorable, es una señal de alerta. La inmigración es un proceso complejo y nadie puede garantizar su resultado", aseguró.

También debe buscar otras referencias, es decir, debe consultar con amigos o familiares si conocen algún abogado o asesor legal de inmigración. Puede buscar opiniones en línea, pero debe asegurarse de verificar que las fuentes sean confiables.

Debe desconfiar de los precios demasiado bajos, estos pueden ser una señal de que algo anda mal. Asegúrese de que el precio que le ofrezcan sea razonable y esté dentro del rango que se maneja en el mercado. El costo actual de estas visas como la E2 (de talentos), E1 (Intercambio Comercial) y E2 (Inversionista) oscila entre US$7.000 y US$10.000; incluyendo tasas de inmigración.

Como quinto consejo, recomiendan solicitar un contrato que especifique los servicios ofrecidos, las tarifas y cualquier otra información relevante.

Por último, evite pagar por adelantado todo el servicio. "Es mejor hacer un anticipo y luego ir abonando de acuerdo con el trabajo realizado", aseguró Anzaldi. “Muchos inmigrantes han sido victimizados, sometidos a procedimientos de deportación e innecesariamente expuestos a años de tormento legal por aceptar el consejo equivocado de alguien que no estaba calificado para brindar asesoramiento legal en primer lugar. Desenredar el lío creado por otra persona suele ser complejo, lo que significa que el cliente tiene que dedicar más tiempo y recursos para solucionar los problemas creados por obtener la ayuda equivocada”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.