La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 29 de agosto de 2022

Por el momento, el anuncio no implica una fusión pues las dos firmas, pese a compartir oficina, mantendrán total independencia

Estudios Palacios Lleras concretó una alianza con la firma Altano con el fin de complementar los servicios que ofrecen a sus clientes en temas relacionados con derecho inmobiliarios.

“La actividad de construcción requiere hoy, cada vez más, de conocimientos especializados en derecho administrativo, área en la que se especializa Estudios Palacios Lleras SAS, y que incluye normas sobre urbanismo, planes de ordenamiento territorial, permisos de construcción, servicios públicos domiciliarios e impuestos”, señaló Hugo Palacios, socio fundador de Estudios Palacios Lleras, al explicar el origen de la alianza.

Por el momento, el anuncio no implica una fusión pues, aunque los socios de Altano, Sergio Gallego Morales y José Sebastián Cáceres Rodríguez, estarán operando desde la oficina de Estudios Palacios Lleras, mantendrán total independencia en la operación y manejo de las firmas.

“Estudios Palacios Lleras quería crecer las lineas que atienden y nosotros queríamos tener ese soporte en administrativo para nuestros clientes, entonces creo que es una alianza que va a funcionar para ambos, en beneficio de los clientes, por las sinergias que puedan surgir”, resaltó Cáceres.

En efecto, agregó Palacios, las empresas de construcción necesitan, cada vez más, conocimientos de derecho civil y comercial, relacionados, entre otros, con “contratos típicos entre los constructores y los dueños de predios, las entidades financieras y fiduciarias, los proveedores, los arrendatarios, así como de los regímenes de propiedades horizontal, laboral y de seguros”.

A pesar de que la alianza funciona, por el momento, como una suerte de joint-venture entre dos oficinas, no se descarta una posible fusión de las dos firmas en el futuro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.