Firmas destacadas por Leaders League en Fusiones y Adquisiciones

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de marzo de 2024

Brigard Urrutia, Gómez Pinzón, Philippi Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz se ubican en la categoría más alta

La firma Leaders League se encarga de analizar el desempeño de las firmas legales en cada área de práctica alrededor del mundo, año a año selecciona a las más destacadas en cada ubicación geográfica.

En la evaluación de firmas que se realizó para el ranking de 2024 en el área de fusiones y adquisiciones, Brigard Urrutia, Gómez Pinzón, Philippi Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría y Posse Herrera Ruiz fueron clasificadas en la categoría más alta, Líderes.

“Este reconocimiento representa una confirmación del trabajo de todos los miembros de PPU y una ratificación de nuestro compromiso con nuestros clientes y sus proyectos. Nuestra convicción seguirá siendo proveer asesoría legal de la más alta calidad a nuestros clientes”, dijo Hernando Padilla, Socio de Derecho Corporativo / M&A, Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales en Philippi Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, y uno de los abogados reconocidos.

Fernando Castillo, socio del Equipo de Fusiones y Adquisiciones de Brigard Urrutia, y uno de los abogados destacados de esta firma, señaló que entre los casos de M&A por los cuales consideran que fueron reconocidos está la asesoría a Grupo Casino en la venta de la participación controlante de Almacenes Éxito a Grupo Calleja. "Este fue un proceso muy retador dada la estructura de capital del Éxito, cuyas acciones se negocian en Colombia y dos mercados internacionales. Esto exigió la estructuración de un proceso de venta, el primero de su clase, a través de ofertas públicas de adquisición simultáneas en Colombia y en Estados Unidos que permitieran la participación tanto de los accionistas colombianos como de los titulares de ADRs y BDRs", dijo Castillo.

"De igual manera, tuvimos la oportunidad de participar con nuestro equipo en diversas operaciones, con distintos grados de complejidad, pero no por eso, menos importantes para nuestros clientes. Creemos que este tipo de operaciones innovadoras son las que hacen que el equipo de M&A de Brigard Urrutia sea reconocido como líder del mercado".

Luego está Baker McKenzie, Dentons Cárdenas & Cárdenas, Lloreda Camacho, y Muñoz Tamayo & Asociados en la categoría de Excelencia.

“Estamos muy agradecidos con el reconocimiento, nos genera una gran motivación para el equipo de M&A de Baker McKenzie, conformado por profesionales del más alto nivel, para continuar trabajando cada día por prestar un mejor servicio a nuestros clientes", dijo Andrés Crump, Socio de Fusiones y Adquisiciones de Baker McKenzie, abogado que fue reconocido en esta categoría junto con Jaime Trujillo, Socio de la misma área y firma.

Como 'Muy Recomendado' están las firmas CMS Rodríguez-Azuero, Contexto Legal, Garrigues Colombia, Holland & Knight, y Parra Rodríguez Abogados.

Juan Camilo Rodríguez, socio director de CMS Rodríguez-Azuero, se pronunció sobre su reconocimiento en esta categoría. “Para CMS Rodríguez Azuero siempre es un honor ser reconocido por nuestros clientes y pares como una firma altamente recomendada en temas de M&A y corporativo. Estos reconocimientos nos impulsan a seguir creciendo como un equipo altamente especializado y diverso”.

Como recomendados está Bbgs Abogados Colombia, Brick Abogados, CMM Abogados, Cuatrecasas; Gamboa, García & Cardona Abogados, Godoy Hoyos, Palacios Lleras; y Pinilla González & Prieto. Adicional, seleccionó 16 firmas para clasificarlas como prácticas valiosas.

LOS CONTRASTES

  • Fernando Castillo – Socio del Equipo de Fusiones y Adquisiciones de Brigard Urrutia
  • Fernando CastilloSocio del Equipo de Fusiones y Adquisiciones de Brigard Urrutia

    "Tuvimos la fortuna de contar con la confianza de varios clientes que nos permitieron acompañarlos en sus operaciones más importantes del año pasado".

Otros reconocimientos

Además de las firmas legales, dentro de el área de práctica de Fusiones y Adquisiciones, Leaders League también resaltó a otro actor muy relevante en este segmento, los bancos de inversión, tanto locales como internacionales.

A estos también los clasificó en sus categorías, en la categoría de Recomendados, en las internacionales están: Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch, Bbva Colombia, BNP Paribas, BTG Pactual, Colpatria de Scotiabank Group, Credicorp Capital, Crédit Agricole, Crédit Suisse, Goldman Sachs, Itau BBA, J.P. Morgan.

Las firmas locales elegidas como Recomendadas fueron: BA M&A Corporate Finance, Banca de Inversión Bancolombia, Banicol, Estrategia en acción, Estrategias corporativas, Exponencial, GBS Finance, Génesis, Helm Banca de Inversión, Incorbank, Inverlink, Latinvestco, Oaklins Colombia, Silk & co, Structure Banca de Inversión, Sumatoria; y Valor y Estrategia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.