Líderes de Leaders League

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de marzo de 2024

Al analizar la participación de las firmas, Baker McKenzie logró que sus abogados fueran reconocidos como líderes en tres categorías

La firma Leaders League publicó su ranking con el que reconoce a abogados destacados en el área de resolución de conflictos. Clasificó a los profesionales en Líderes, Excelentes, Altamente Recomendados y Recomendados.

De las 13 categorías totales, hay ocho en las que la publicación seleccionó abogados para reconocerlos como Líderes, estas son: Árbitros, Arbitraje, Competition Antitrust & Investigations, Litigio civil y comercial, Litigios entre accionistas, Litigio penal empresarial o también llamado White Collar Crime, Compliance & Fraud y Litigios de seguros.

En estas categorías se destacó a 40 abogados colombianos como líderes, ocho de ellos clasificaron en dos categorías. Irma Isabel Rivera, de Brigard Urrutia, fue elegida como líder en Litigios entre accionistas, y en Litigio civil y comercial; Jorge Suescún, de Suescún Abogados, fue líder entre los mejores Árbitros, y en Arbitraje; en esta misma categoría también fue líder Daniel Posse, Juan Pablo Bonilla y Carolina Posada de Posse Herrera Ruiz, PHR, quienes además fueron líderes en Litigio civil y Comercial.

En estas dos categorías también son líderes Claudia Benavides y Cristina Mejía de Baker McKenzie; y David Ricardo Araque-Quijano, director de Litigio & Resolución de Controversias en Gómez-Pinzón.

“Ser destacado en dos categorías de resolución de conflictos en Leaders League requiere mucha dedicación a los casos y las causas de los clientes, la disponibilidad para responder de forma abierta, concreta y transparente a las dudas de los clientes es absolutamente clave. Esa comunicación transparente permite distinguir que es lo esencial e importante de un litigio y lo que no es, y en eso sí que hemos logrado bastantes cosas muy positivas para los clientes”, dijo Araque-Quijano.

Señala que además, de liderar un equipo de más de 13 personas que comparte la misma filosofía profesional y de vida, hay dos grandes grupos de casos fundamentales a los que se puede deber el reconocimiento. "Uno son los temas medianos y grandes de construcción de edificios e infraestructura, y el segundo son los conflictos corporativos, fusiones y adquisiciones, acuerdos de accionistas y demás. Son litigios muy complejos y el año pasado tuvimos la oportunidad de recibir un laudo casi único en Colombia, relacionado con la dilución de un accionista", añadió el abogado.

Si se mira por firmas, Baker McKenzie logró que sus abogados fueran reconocidos como líderes en tres categorías. Además de las dos áreas de Benavides y Mejía, María Carolina Pardo Cuéllar fue elegida como líder en Competition Antitrust & Investigations. Luego está Suescún Abogados, Posse Herrera Ruiz, Gómez-Pinzón y Brigard Urrutia como los bufetes que clasificaron en dos áreas con abogados como líderes.

Al observar por el total de abogados reconocidos como líderes, otras firmas logran clasificar a cuatro abogados sin importar si es de la misma área o categoría; este es el caso de De La Espriella Lawyers que tiene a los abogados Daniel Peñarredonda, Karen Juris, Diana Bravo y Juan Sebastián Duque como líderes en la categoría de Litigio penal empresarial o White Collar Crime.

Brigard Urrutia tiene a Irma Isabel Rivera, Felipe Mutis Téllez, María Victoria Munévar y Tomás Holguín, algunos liderando en Litigio civil y comercial, y otros en Litigios entre accionistas, o en ambos, como ya se mencionó el caso de Rivera, socia del equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia en Brigard Urrutia, quien señaló que el reconocimiento es resultado del trabajo de un equipo profesional y disciplinado con el cliente.

“Agradezco la confianza y generosidad de nuestros clientes, la pasión, la perseverancia y el trabajo de todos los que tenemos a cargo el reto de proteger y defender los derechos de quienes confían en nosotros. Constantemente renovamos el compromiso de ser impecables y darle al cliente interno y externo nuestro mejor soporte”, dijo Rivera, quien también fue reconocida como Altamente Recomendada en las categorías de Siniestros y contenciosos de seguros y en Arbitraje.

De Posse Herrera Ruiz, también con cuatro abogados, están Daniel Posse, Carolina Posada, Pablo Sierra y Juan Pablo Bonilla. “Este reconocimiento nos motiva a continuar buscando la excelencia en el servicio. Llevamos mas de 40 años asesorando y representando a nuestros clientes en una gran variedad de disputas, tales como contratos comerciales, civiles y estatales, protección de inversión, acciones constitucionales, ademas de laborales, tributarios, aduaneros, ambientales, entre otros. Nos alegra y agradecemos este reconocimiento”, dijo Daniel Posse, socio de PHR.

De Ibarra Rimón Abogados está Gabriel Ibarra Pardo, Alejandro Ibarra, Ana Parra y Natalia Martínez. “Lo más satisfactorio es que estas distinciones muestran que hemos logrado mantener la excelencia, como lo reflejan la confianza de nuestros clientes, cuya confianza nos ha mantenido en esa clasificación y a quienes todo le debemos”, dijo Gabriel Ibarra, socio de Ibarra Rimón Abogados.

LOS CONTRASTES

  • David Ricardo Araque-Quijano Director Litigio & Resolución de Controversias de Gómez-Pinzón

    “Tener la capacidad para trabajar hombro a hombro con el cliente como un equipo nos ha traído muy buenos resultados, hace que los clientes me reconozcan y me destaquen en temas de resolución de conflictos”.

  • Gabriel Ibarra
  • Gabriel Ibarra Pardo Socio en Ibarra Rimôn

    “Estamos muy orgullosos porque la distinción de Leaders League ratifica los resultados de rankings como Chambers & Partners y Legal 500, que también nos han clasificado hace ya muchos años en banda 1”.

  • Irma Isabel Rivera
  • Irma Isabel RiveraSocia del Equipo de Litigios, Arbitraje e Insolvencia en Brigard Urrutia

    "Este reconocimiento es el resultado del trabajo de un equipo profesional y disciplinado con el cliente y con todos los que hacemos parte de Brigard Urrutia".

Antecedentes

Las categorías en las que se empieza a clasificar desde Excelente son: Amigables componedores, Centros de arbitraje, Peritos construcción e ingeniería, Peritos en economía y valorización financiera, y en Investigaciones forenses y complejas. En esta última categoría los abogados reconocidos son Nicolás Letts (Control Risks), Sandra Calderón (EY), Michael Cullen, Pablo Amaya, Carolina Sánchez y Gustavo Morales (FTI), Andrés Jiménez (Kpmg), y Pablo Iragorri (Kroll).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.