Más destacados en el ranking Leaders League en práctica de resolución de conflictos

Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

miércoles, 28 de febrero de 2024

El listado está relacionado con la práctica de resolución de conflictos, que incluye estudios de abogados, peritos, árbitros, entre otros.

Aunque en el mundo legal y de los bufetes hay una amplia variedad de firmas que elaboran los rankings de abogados, como Chambers and Partners y The Legal 500, por solo citar dos, Leaders League, con sede en París, es otro muy reconocido por la metodología usada y la amplitud de su área de análisis que abarca bastantes ramas o prácticas del derecho.

Esta vez, el listado está relacionado con la práctica de resolución de conflictos, que incluye estudios de abogados, peritos, árbitros, entre otros.

Estas se encuentran discriminadas, como es característico en este escalafón, en cuatro categorías: Líder, Excelente, Altamente Recomendado y Recomendado.

En la primera clasificación, la de árbitros, aparece en el puesto número uno (en Líderes) Juan Pablo Cárdenas y en el segundo lugar Eduardo Silva Romero, quienes ejercen de manera individual. En los otros tres lugares están Eduardo Zuleta Jaramillo (ejerce de manera individual), Fernando Mantilla-Serrano (Latham & Watkins) y Jorge Suescún (Suescún Abogados).

Mientras que en Excelente se destacan 17 personas, entre ellas Andrés Fernandez De Soto Londoño (Dentons Cárdenas & Cárdenas); Arturo Solarte Rodríguez (Solarte Asesores Jurídicos) y Daniel Posse Velásquez (Posse, Herrera & Ruiz).

El ranking también midió los centros de arbitraje. El ganador en esta categoría fue Gustavo Andrés Piedrahíta, del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio De Bogotá. El segundo puesto fue para María Clara Mejía González, del centro de arbitraje y conciliación de la cámara de comercio de Medellín.

Por su parte, en Arbitraje (en Líder) el primer lugar fue para Daniel Posse, Carolina Posada y Juan Pablo Bonilla de Posse Herrera Ruiz. En segundo lugar se ubicó Claudia Inés Benavides Galvis y Cristina Mejía, de Baker McKenzie.

Y en competencia, derecho de la competencia e investigaciones (en Líder) quedaron María Carolina Pardo Cuéllar (Baker McKenzie); Andrés Jaramillo Hoyos (Esguerra Asesores Jurídicos); Gabriel Ibarra Pardo, Alejandro Ibarra, Ana Parra, Natalia Martínez (Ibarra Rimón Abogados); y Jorge Jaeckel Kovács (Jaeckel/Montoya Abogados).

Además, se midieron otras categorías: peritos en construcción e ingeniería; economía & valorización financiera; litigio civil y comercial; investigaciones forenses y complejas; litigios entre accionistas; litigios de seguros, entre otras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.