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miércoles, 18 de mayo de 2022

Entre los motivos de la sanción está publicidad e información engañosa, cláusulas abusivas y no atender los requerimientos de información

Después de incurrir en cuatro faltas, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas a 24 empresas de servicios funerarios por cerca de $294 millones. Entre las causales está no contestar requerimientos de información que realizó la SIC, no dar a los consumidores información clara, entregar publicidad engañosa y tener cláusulas abusivas.

Específicamente la Entidad encontró que se ofertaban servicios exequiales en una ciudad, cuando no contaban con oficinas abiertas al público allí; exigían para terminar un contrato mayores requisitos a los solicitados al momento de la celebración; incluían espacios en blanco en estos contratos, y no explicaban al público las restricciones y limitaciones que había en los servicios que se entregaban a causa de la pandemia.

La multa más alta fue de $80 millones a Consorcio Exequial; seguida por una de $25 millones a Jardines del Edén Samaritario, y de $20 millones a la Compania Prevencion Exequial Hacia el Futuro (Prefuturo).

Las otras 21 compañías (San Cayetano, Red Exequial, Previsión Exequial San Martín Sevilla, Pre-exequiales y Funeraria San Antonio, El Paraiso Codazzi, Nesagaviria, Exequiales Escobar; San Bartolomé, Proexequiales San Bernabe, Santísima Trinidad, Casa de Paz, La Basílica, Emcoserfun, La Inmaculada, La Esperanza, Jardines Putumayo, Exequiales Latinoamericanos, Protección Exequial y salas de velación, La Basílica Emfuncon Garzón, La Resurección y Funerales del Quindío) recibieron multas por debajo de los $15 millones para llegar al total de $294 millones.

La SIC de igual manera recordó que contra los actos administrativos sancionatorios proceden los recursos de reposición y apelación.

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