Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de marzo de 2022

Cuatro despachos jurídicos con presencia en el país fueron nombrados como líderes en el área de práctica según el ranking legal de la publicación

Aunque es común asociar los litigios con el derecho penal, buena parte de ellos se desarrolla en los ámbitos civil y comercial. Esa, justamente, fue una de las prácticas con el mayor número de firmas destacadas, según el más reciente ranking de Leaders League.

La publicación francesa destacó la labor de 36 despachos jurídicos en esa área, de los cuales cuatro figuran en la categoría Líder: Baker McKenzie, con su socia Claudia Inés Benavides Galvis; Brigard Urrutia, con Irma Isabel Rivera; Gómez-Pinzón Abogados, con David Ricardo Araque-Quijano y Carlos León-Moreno; y Posse Herrera Ruiz, con Daniel Posse, Carolina Posada y Pablo Sierra.

A excepción de Rivera, León-Moreno, y Sierra, todos los profesionales en esta lista inicial también fueron destacados por Leaders League como líderes en el área de Arbitraje.

Sobre el doble reconocimiento, Carolina Posada manifestó que lo recibe “con humildad y con un gran agradecimiento a los clientes y pares, quienes nos reconocen como líderes en estos campos”.

Continuando en el listado se encuentra la categoría Excelente, en la que se destacó a las firmas Botero Salazar Tobón Abogados, con Bernardo Salazar y Luis Felipe Botero Aristizábal; y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con Héctor Hernández y Julio César González, quienes también repiten en esta clasificación en la práctica de Arbitraje.

A su vez, en la categoría Altamente Recomendado figuran seis despachos jurídicos con distinción: Dentons Cárdenas & Cárdenas, con Andrés Fernández de Soto; DLA Piper Martínez Beltrán, con José Miguel Mendoza y Camilo Martínez Beltrán; Esguerra Asesores Jurídicos, con Juan Carlos Esguerra Portocarrero; Garrigues Colombia, con Alberto Acevedo y Ángela María Rueda; Tobar & Romero, con Jaime Tobar, Rafael Romero y Sebastián Ortegón; y Vélez Gutiérrez Abogados, con Ricardo Vélez Ochoa y Armando Gutiérrez.

Ante la distinción, Ángela María Rueda señaló que la misma “se extiende a todo el equipo en Garrigues y es una motivación más para seguir ofreciendo un servicio con la mejor calidad”.

La tercera categoría (Recomendado) está dividida en dos Bandas. La primera consta de tres firmas: CMS Rodríguez-Azuero, con Sergio Rodríguez, Henry Sanabria y Felipe Andrade; Gamboa Abogados, con Ernesto Gamboa; y Tamayo Jaramillo & Asociados, con el abogado Francisco Javier Tamayo Jaramillo.

Sobre el nombramiento, Sergio Rodríguez comentó que, aunque la recomendación de Leaders League es muy valiosa para su firma, “aspiramos subir en el ranking cuando procesos que se habían compartido bajo reserva salgan a la luz pública”.

LOS CONTRASTES

  • Gustavo CuberosSocio de Cuberos Cortés Gutiérrez

    “Ejercer en esta área constituye un reto cada día y este reconocimiento representa una gran satisfacción profesional, especialmente por compartir escenario con los colegas distinguidos”.

En la Banda dos se ubican las firmas Asteri Abogados, con Luis Alfredo Barragán Arango y Natalia Ángel Vega; Cáez Muñoz Mejía, con Guillermo Cáez; Castro Leiva Rendón Abogados, con José Ignacio Leiva y Marcela Castro Pineda; Chemás & Asociados, con Jorge Eduardo Chemás Jaramillo, Íngrid Soraya Ortiz Baquero y Sergio Alejandro Chemás Vélez; CMA - Correa Merino Agudelo, con Juan David Pérez y Juan Esteban Agudelo; Cuberos Cortes Gutiérrez, con Gustavo Cuberos y José Gutiérrez; Gamboa & Chalela, con Nicolás Gamboa; Gamboa García & Cardona Abogados, con Juan Ignacio Gamboa, Pedro Hernán Montaño y Juan Felipe Roldán.

La Banda dos de las firmas en categoría Recomendado la completan Garrido Fonseca Abogados, con Juan Manuel Garrido y Claudia Fonseca; GohGodoy&Hoyos Abogados, con Juan Sebastián Lombana y Catalina Hoyos; Holland & Knight, con José Vicente Zapata y Alberto Zuleta (quien ahora trabaja en Cuatrecasas); Jiménez Ruiz & Asociados, con Marcelo Jiménez Ruiz; OlarteMoure & Asociados, con Juan Moure, Felipe Acosta, Isabela Jiménez y Santiago Lombana; Pinilla González & Prieto, con Carlos Felipe Pinilla y Óscar Martínez; y, finalmente, Valbuena Abogados, con Gustavo Valbuena.

En la categoría Práctica de Calidad se distinguió a Arrieta Mantilla & Asociados, con Álvaro Mantilla; Castro Estudio Jurídico, con Wilson Castro; De La Espriella Lawyers Enterprise, con Carlos Sánchez Cortés; Nieto Abogados, con Juan Antonio Vallejo; Palacios Lleras, con Hugo Palacios Mejía; y Sanclemente Fernández Abogados, con José Gabriel Fernández y Diana Sanclemente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.