Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 28 de marzo de 2022

Posse Herrera Ruiz y Suescún Abogados, son los despachos jurídicos que figuraron en la banda uno de la categoría Líder en la lista

La semana pasada se publicó el más reciente ranking de la publicación francesa Leaders League, que resalta el trabajo de las firmas y los abogados con presencia en el país, según su desempeño en el último año, clasificándolos por categoría. En su edición de 2022, destacó a 33 despachos jurídicos en la práctica de Arbitraje.

En la parte más alta del lista figuran cinco firmas, con sus respectivos abogados, en la categoría Líder que, para esta área de práctica, se dividió en dos secciones. En la Banda uno resaltaron dos oficinas: Posse Herrera Ruiz, junto a sus socios Daniel Posse y Carolina Posada; y Suescún Abogados, con Jorge Suescún Melo y Felipe Suescún de Roa.

En la Banda dos se encuentran Baker McKenzie, con Claudia Inés Benavides Galvis; Estudio Zuleta Abogados, con Eduardo Zuleta y Rafael Rincón; y Gómez-Pinzón Abogados, con David Ricardo Araque-Quijano.

Sobre este reconocimiento, Daniel Posse señaló que “en la firma tenemos el propósito de ser muy comprometidos con el trabajo y el servicio al cliente, y de buscar cumplir los más altos estándares de calidad y cumplimiento”.

El listado sigue con la clasificación Excelente, en la que se encuentran las firmas Botero Salazar Tobón Abogados, con los abogados Bernardo Salazar y Luis Felipe Botero Aristizábal; Brigard Urrutia, con Irma Isabel Rivera; Holland & Knight, por el trabajo de Alberto Zuleta, antes de su cambio al despacho Cuatrecasas; y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con Héctor Hernández y Julio César González.

Al respecto, este último destacó que “es un reconocimiento muy importante para la firma y es gracias al trabajo que realiza el área de Resolución de Disputas, tanto en arbitraje internacional como doméstico”.

A su vez, Leaders League resaltó el trabajo de ocho despachos jurídicos en la siguiente categoría del listado de la práctica, Altamente Recomendado: Chemás & Asociados, con Jorge Eduardo Chemás Jaramillo, Íngrid Soraya Ortiz Baquero y Sergio Alejandro Chemás Vélez; DLA Piper Martínez Beltrán, con Camilo Martínez Beltrán; Esguerra Asesores Jurídicos, con Juan Carlos Esguerra Portocarrero; Gamboa & Chalela, con Nicolás Gamboa; Garrigues Colombia, con Alberto Acevedo y Ángela María Rueda; Kennedys, con Mónica Tocarruncho y Mauricio Carvajal; Tobar & Romero, con Jaime Tobar, Rafael Romero y Sebastián Ortegón; y Vélez Gutiérrez Abogados, con Ricardo Vélez Ochoa y Armando Gutiérrez.

El ranking sigue con la calificación Recomendado, en la que se resaltó el trabajo de 13 firmas, también divididas en dos Bandas. En la primera se ubican Gamboa Abogados, con su socio Ernesto Gamboa; Lloreda Camacho & Co., con la distinción de Gustavo Tamayo Arango; y Valbuena Abogados, con el abogado Gustavo Valbuena.

Sobre su mención, Gustavo Tamayo resaltó que con esta “se ratifica el buen trabajo de nuestro equipo, que se ha venido consolidando en posiciones de liderazgo durante los últimos años en el área de Arbitraje”.

En la segunda Banda de esta categoría, en cambio, destacaron por su trabajo Arrieta Mantilla & Asociados, con Álvaro Mantilla Padilla; Asteri Abogados, con Luis Alfredo Barragán Arango y Natalia Ángel Vega; Castro Leiva Rendón Abogados, con José Ignacio Leiva; CMS Rodríguez-Azuero, con Sergio Rodríguez, Lorenzo Villegas-Carrasquilla, Felipe Andrade y Henry Sanabria; Cuberos Cortés Gutiérrez, con Gustavo Cuberos y José Gutiérrez; Dentons Cardenas & Cardenas, con Andrés Fernández de Soto; OlarteMoure, con Juan Moure; Palacios Lleras, con Óscar Gutiérrez y Hugo Palacios; Talero Rueda & Asociados, con Santiago Talero Rueda; y Zurek Abogados Asociados, con María Isabel Zurek y Enrique Gómez.

“Para la firma es importante figurar dentro de este ranking puesto que hemos hecho esfuerzos significativos por fortalecer el área de Solución de Conflictos”, señaló Felipe Andrade, socio de CMS Rodríguez-Azuero.

A su turno José Gutiérrez, de Cuberos Cortés Gutiérrez, indicó que, a pesar de que la justicia ordinaria “sigue siendo, en un gran porcentaje de casos, lenta e ineficiente”, el reconocimiento que hizo Leaders League “confirma la filosofía de atención personalizada a nuestros clientes y el trabajo en equipo liderado por las cabezas de nuestro departamento”.

Finalmente, en el ranking, la publicación francesa resaltó como despachos jurídicos y profesionales en la clasificación de Práctica de Calidad a Cáez Muñoz Mejía, con Guillermo Cáez; Cuesta Lawyers, con Ana María Jaramillo; y Pinilla González & Prieto Abogados, con Carlos Felipe Pinilla y Óscar Javier Martínez.

Además del ranking publicado, Leaders League realizó un análisis específico de tres de las 33 firmas mencionadas. El primero fue a Suescún Abogados, de la que resaltó su trabajo en algunos de “los arbitrajes nacionales e internacionales más grandes y sofisticados relacionados con Colombia”, especialmente los de las compañías Wartsila, Refinería de Cartagena y Cerrejón.

Sobre DLA Piper Martínez Beltrán se destacó su labor representando a empresas como Bancolombia, Tecnoquímicas y Chevron, además de “su equipo bien establecido en el mercado nacional”.

El último análisis adicional que se hizo en el ranking fue a la firma Cáez Muñoz Mejía, apoderada de marcas como Colombia Telecomunicaciones S.A. y Puma Energy, sobre la que se destacó “su amplia experiencia representando a clientes en diversas industrias”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.