Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de octubre de 2021

Tier un listado de esta categoría estuvo conformado por los bufetes Baker McKenzie, Brigard Urrutia, DLA Piper, PPU y Posse Herrera Ruiz

Ayer, la firma internacional The Legal 500 publicó su ranking de las firmas y abogados más destacados en cada país de la región. El listado, que está dividido por áreas de práctica, resaltó a 40 despachos jurídicos en la categoría de litigios por su trabajo en el último año.

En el Tier uno figuraron cinco bufetes: Baker McKenzie, Brigard Urrutia, DLA Piper Martínez Beltrán, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Posse Herrera Ruiz.

Entre los motivos para escoger a estas firmas en la primera franja, la publicación internacional consideró a los clientes clave. Entre los de Brigard Urrutia están Colombia Móvil, Volvo Group y General Electric; mientras que DLA Piper Martínez Beltrán contó con clientes de la talla de Ecopetrol, Cementos Argos, y Bancolombia. En cambio, Baker McKenzie tiene entre sus asesorados a empresas como Isagen, Mazda y Shell.

PPU, por su parte, le prestó sus servicios en el área de litigios a marcas de la talla de Facebook, Siemens, Citibank Colombia y USG Corporation. Por último, Posse Herrera Ruiz acompañó los procesos en esta categoría a empresas como el Consorcio CCC Ituango, Qatar Airlines y Diageo Colombia y Une EPM Telecomunicaciones.

A su vez, de estas firmas se destacaron como líderes de la práctica de litigios a ocho profesionales a título personal: Claudia Benavides, de Baker McKenzie; Julio César González y Héctor Hernández, de PPU; Daniel Posse y Carolina Posada, de Posse Herrera Ruiz; Irma Rivera, de Brigard Urrutia; y José Miguel Mendoza junto a Camilo Martínez, de DLA Piper Martínez Beltrán.

“Este reconocimiento es supremamente importante. Hemos hecho un esfuerzo enorme para consolidar un equipo extraordinario con la capacidad de resolver los conflictos más complejos de nuestros clientes”, manifestó Camilo Martínez.

Lea aquí: Las firmas con más reconocimientos en el Tier uno del ranking The Legal 500 de 2022

Por su parte, en el Tier dos, The Legal 500 destacó a las firmas Arrieta Mantilla & Asociados, Botero Salazar Tobón Abogados, Chemás & Asociados, CMS Rodríguez-Azuero, Esguerra Asesores Jurídicos, Gómez-Pinzón Abogados (GPA) y Zuleta Abogados Asociados.

De estos despachos jurídicos también destacó a nivel individual, como abogados líderes, a William Araque, de GPA; Carlos Gustavo Arrieta y Paula Andrea Ramos, de Arrieta Mantilla & Asociados; Jorge Eduardo Chemás, de Chemás & Asociados; Juan Carlos Esguerra y Felipe Piquero, de Esguerra Asesores Jurídicos, Bernardo Salazar, de Botero Salazar Tobón Abogados; y Sergio Rodríguez Azuero, de CMS Rodríguez-Azuero.

En la tercera franja, o Tier tres, se resaltó el trabajo de 12 firmas: Arrubla Devis Abogados, Castro Leiva Rendón Abogados, DAC Beachcroft Colombia, Dentons Cardenas&Cardenas, Garrigues, Holland & Knight, Lloreda Camacho & Co., Palacios Lleras, Pinilla González & Prieto Abogados, Sanclemente Fernández Abogados, Tamayo Jaramillo & Asociados y Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico.

“Este es un gran reconocimiento para Arrubla Devis y todo nuestro equipo, compuesto por gente joven en su mayoría y con alta calidad académica. Asumimos este reconocimiento que nuevamente se nos hace como un compromiso para seguir prestando servicios jurídicos personalizados de la mas alta calidad”, aseguró Jaime Arrubla, socio de la firma que también fue destacado como individuo líder a nivel personal.

De esta franja, además de Arrubla, destacaron Hugo Palacios Mejía, de Palacios Lleras; José Vicente Zapata y Alberto Zuleta, de Holland & Knight; y Andrés Fernández de Soto, de Dentons Cardenas&Cardenas.

Siguiendo con el listado, en el Tier cuatro se mencionaron a las firmas Abril Gómez Mejía Abogados, J. Correa Abogados, Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados, Cáez Muñoz Mejía Abogados (CMM), Gamboa Abogados, Garrido Fonseca Abogados, Gamboa, García y Cardona Abogados, Goh, Castro Estudio Jurídico, Parra Rodríguez Abogados y Posada Isaacs Abogados.

De estas firmas solo destacó, a título personal, María Lucía Posada, de Posada Isaacs Abogados, que fue destacada como individuo líder a pesar del poco tiempo que lleva su firma independiente en el mercado. También resaltó el trabajo de Fabio Humar, de Fabio Humar Abogados, quien agradeció a sus colaboradores, “que hacen que la firma esté a la vanguardia en litigio”.

Por último, en el Tier cinco, Legal 500 clasificó a Bbgs Abogados, Medina & Muñoz Abogados, Nieto Abogados, Triana Uribe & Michelsen y Valbuena Abogados.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo CáezSocio de Cáez Muñoz Mejía Abogados

    “Es gracias al trabajo en equipo en la firma que hoy tenemos la fortuna de no solo estar dentro del ranking, sino de subir de banda en este segundo año”.

  • Juan CasallasSenior Counsel de Holland & Knight

    “Estos reconocimientos se respaldan en el trabajo constante de un equipo talentoso al que le gusta lo que hacemos, al punto de que los clientes y los pares lo reconocen”.

The Legal 500 también hizo un listado para cada área de práctica de los profesionales destacados como ‘socios de la próxima generación’ y las ‘estrellas nacientes’, es decir, abogados que son jóvenes promesas.

En la categoría de litigios se destacaron como socios de próxima generación a David Araque, de GPA; Juan Pablo Bonilla y Pablo Enrique Sierra, de Posse Herrera Ruiz; Laura Castaño Echeverri, de Tamayo Jaramillo & Asociados; y Cristina Mejía, de Baker McKenzie.

Finalmente, entre los profesionales destacados como jóvenes promesas se encuentran, en el ranking de este año, 13 nombres. Estos son: Juan Esteban Arias y Santiago Cruz Mantilla, ambos de PPU; Andrés Cadena, de Esguerra Asesores Jurídicos; Juan Casallas, de Holland & Knight; Carlos Alberto Manzano, de Arrieta Mantilla & Asociados; Rafael McCausland, de Arrubla Devis Asociados; Dora Sofía Morales y Camilo Valenzuela, de Lloreda Camacho & Co.; Felipe Mutis, de Brigard Urrutia; Sebastián Quintero, de Baker McKenzie; Sergio Rojas y Julián Solorza, ambos de DLA Piper Martínez Beltrán; y Paula Vejarano, de Dentons Cardenas&Cardenas.

Sobre el reconocimiento, esta última aseguró que es muy importante porque está “hecho por clientes y colegas que resaltan la innovación del litigio”, y resaltó el hecho de que cada figuran más mujeres en el listado de esta práctica.

Antecedentes

En el ranking 2021, Legal 500 destacó el trabajo de 35 firmas en litigios, cinco menos que las de este año. Para ese entonces, DLA Piper Martínez Beltrán se encontraba en el Tier dos, mientras que Gómez-Pinzón Abogados tenía un puesto en el Tier uno, contrario a lo que sucede en el más reciente ranking. En el listado anterior, despachos como Cáez Muñoz Mejía Abogados y Valbuena Abogados contaron por primer vez con una mención en el área de práctica de litigios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.