Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 20 de octubre de 2021

Brigard Urrutia, PPU, Gómez-Pinzón Abogados, Posse Herrera Ruiz y Baker Mackenzie obtuvieron la mayor cantidad de menciones

The Legal 500, compañía de investigación y clasificación legal británica, publicó una nueva edición de su ranking anual de firmas destacadas, en el que revisa el trabajo de los bufetes durante el año y los clasifica dependiendo de su desempeño en distintas áreas de práctica del derecho.

Brigard Urrutia repitió como la firma líder en Colombia, con reconocimiento en el Tier o franja uno en once áreas de práctica: banca y finanzas, mercado de capitales, competencia, corporativo y M&A, litigios, seguros, proyectos, tributario, TMT (telecomunicaciones), energía y derecho público. Estas dos últimas áreas son nuevos agregados a la firma, que tuvo el reconocimiento del Tier uno en nueve categorías el año pasado, en el que también lideró el listado nacional.

“Obtener el Tier uno en la mayoría de nuestras áreas de práctica es sin duda un gran honor y responsabilidad para nuestra firma, ya que ratifica la confianza de nuestros clientes, el respeto de nuestros colegas y el gran trabajo de nuestro equipo para prestar el mejor servicio”, comentó Sergio Michelsen, socio de Brigard Urrutia, sobre el reconocimiento.

Por su parte, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) subió una posición frente al año anterior y se quedó con el segundo lugar, manteniendo el reconocimiento en las mismas siete categorías en Tier uno que en el listado 2021: banca y finanzas, mercado de capitales, corporativo y M&A, litigios, ambiental, proyectos y tributario.

Felipe Cuberos, socio de la firma, afirmó que las acreditaciones otorgadas por The Legal 500 son un reconocimiento a la calidad de los servicios que ofrecen y, además, son “una muestra evidente de lo que significa el esfuerzo continuo por incorporar nuevas áreas de práctica sin descuidar las ya existentes”.

En el tercer lugar se evidenció un triple empate este año, con seis menciones en Tier uno para las firmas Gómez-Pinzón Abogados (GPA), Posse Herrera Ruiz y Baker Mckenzie.

“Estamos muy honrados por este nuevo reconocimiento que hace Legal 500 a nuestra trayectoria en asesorías de transacciones de alto valor”, manifestó José Alejandro Torres, socio de Posse Herrera Ruiz.

Gómez-Pinzón Abogados cayó una posición este año y mantuvo seis menciones en la primera franja de las áreas de práctica de banca y finanzas, mercado de capitales, corporativo y M&A, ambiental, proyectos y tributario.

Asimismo, Baker McKenzie destacó en las categorías de competencia, derecho laboral, tributario, corporativo y M&A, arbitraje y litigios. Posse Herrera Ruiz también fue reconocida en estas últimas cuatro áreas, además de los sectores de mercado de capitales y energía.

José Alejandro Torres, también director del área de Infraestructura y Derecho Público de la firma, agregó al respecto que están muy agradecidos con sus clientes, “a quienes continuaremos ofreciendo nuestra experiencia, conocimiento, enfoque innovador y perspectiva de la práctica corporativa, que nos ha consolidado como líderes en el sector”.

A su vez, la firma Durán & Osorio Abogados Asociados mantuvo su posición pues, al igual que el año pasado, fue mencionada en el Tier uno en las áreas de proyectos, derecho público y (TMT) telecomunicaciones.

LOS CONTRASTES

  • Sergio MichelsenSocio de Brigard Urrutia

    “Hemos logrado este reconocimiento gracias al trabajo en conjunto con nuestros clientes, que confían en lo que hacemos y en la excelencia del talento de la firma”.

  • Alejandro MesaSocio director de Baker McKenzie

    “Esta mención de Legal 500 refleja el liderazgo y acompañamiento integral de la firma, al igual que la calidad y altos estándares de servicio de nuestro equipo”.

  • Felipe CuberosSocio de PPU

    "Incorporando nuevas áreas de práctica, sin descuidar las ya existentes, concebimos el crecimiento de la firma y la sostenibilidad en el largo plazo de nuestra posición".

Seis firmas fueron mencionadas en dos categorías: Esguerra Asesores Jurídicos, destacada en competencia y derecho público; Ibarra Abogados, en competencia y comercio internacional; DLA Piper Martínez Beltrán, en corporativo y M&A y energía; Cavelier y Lloreda Camacho & Co., ambas destacadas en propiedad intelectual y life sciences; y Garrigues, en mercado de capitales y competencia.

Por su parte, 19 bufetes con presencia en Colombia destacaron en una categoría. Entre ellos se encuentran: Dentons Cardenas&Cardenas, en banca y finanzas. Además, Jaime Granados Peña & Asociados, Jaime Lombana & Abogados y Mauricio Pava destacaron en la práctica de Compliance and White-Collar Crime (cumplimiento en el derecho penal y delitos de cuello blanco), una nueva categoría del ranking en Colombia este año.

Zuleta Abogados Asociados y Suescún Abogados compartieron reconocimiento en el Tier uno en arbitraje, mientras que Sanclemente Fernández Abogados lo obtuvo en energía y Holland & Knight en la práctica ambiental.

Igualmente, DAC Beachcroft Colombia y Salazar Pardo & Jaramillo Abogados se juntaron en la primera franja del sector de seguros. Brigard Castro, por otro lado, destacó en propiedad intelectual, y Araújo Ibarra Consultores Internacionales en comercio internacional.

Pinilla González & Prieto Abogados tuvo la particularidad de ser la única firma que no compartió el Tier uno con ninguna otra; bienes raíces fue la categoría en la que destacó.

El caso contrario sucedió con Álvarez, Liévano, Laserna, Godoy Córdoba y López & Asociados Abogados, bufetes que compartieron su única aparición en el ranking de este año en el Tier uno de la categoría de derecho laboral.

Finalmente, la firma OlarteMoure destacó en la categoría de life sciences, Arrieta Mantilla & Asociados lo hizo en proyectos, y Lewis & Wills Abogados en la práctica de tributario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.