Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de julio de 2022

La publicación francesa incluyó 23 despachos con presencia en el país en el listado de los más destacados en el área de práctica

La semana pasada, la publicación francesa Leaders League publicó la más reciente edición de sus ranking de propiedad intelectual. Entre los listados para Colombia se incluye la categoría de registro de patentes, en la que figuraron 23 despachos locales.

En la primera categoría, denominada ‘Líder’, aparecen cuatro firmas, entre las que se encuentran: Cavelier Abogados, fundada en 1953, con más de 24.000 clientes internacionales e internacionales; Clarkemodet Colombia, fundada en 1955; Lloreda Camacho & Co, que cuenta con 80 años de experiencia en el sector con empresas nacionales e internacionales; y Olartemoure, especialista en el área de propiedad industrial y patentes.

Andrés Rincón, socio director de Patentes y Life Sciences de Cavelier Abogados, que también fue mencionado a título individual, dijo que “el reconocimiento es el reflejo de lo que es nuestra práctica de los últimos siete años. Somos de las pocas firmas latinoamericanas que cuentan con un equipo legal y técnico in-house de expertos en las áreas más importantes de la tecnología en propiedad industrial”.

Por otra parte Ana María Castro, socia encargada del área de patentes y Life Sciences de Lloreda Camacho que también fue destaca individualmente, anotó que la mención “se debe en gran medida a la práctica especializada y al buen servicio que prestamos a todos nuestros clientes. Contamos con un equipo muy sólido de profesionales tanto abogados como técnicos, con un amplio conocimiento no solo en trámites, sino en litigios de patentes , búsquedas , libertades de operación”.

En la segunda categoría del listado de Leaders League, denominada ‘Excelente’ , destacaron cinco firmas de abogados: la multinacional Baker Mckenzie; Brigard & Castro, despacho colombiano con más de 80 años de experiencia; Gómez-Pinzón Abogados, Posse Herrera Ruiz y Wolf Mendez Abogados Asociados, firma colombiana con especialidad en temas de derecho comercial con énfasis en propiedad industrial, derechos de autor entre otros.

En la tercera categoría se encuentran las firmas catalogadas como ‘Altamente recomendadas’. Allí figuran también cinco despachos: Castellanos & Co, que se destaca por tratar temas de propiedad intelectual, derechos de marcas, entre otros; vez, Dentons Cárdenas & Cárdenas; Pinzón Pinzón & Asociados, Raisbeck & Castro y Triana Uribe & Michelsen.

Finalmente, el ranking de la publicación francesa cierra con la clasificación de nueve firmas como ‘Recomendadas’. Estas son: Bbgs Abogados Colombia, CMS Rodríguez-Azuero, Cuesta Lawyers, Guerrero & Asociados Propiedad Intelectual, Herrera Díaz Abogados, Holland & Knight, Humberto Rubio & Cia, MDE Intelectual Property y Vera Abogados.

Leaders League, si bien clasifica a las firmas, resalta también la labor individual de los profesionales destacados dentro de cada una de ellas. En la categoría ‘Líder’ figuraron a título individual Andrés Rincón, de Cavelier Abogados; Juliana González, de Clarkemodet Colombia; Ana María Castro y Néstor Bejarano, ambos de Lloreda Camacho; y, finalmente, Carlos Olarte y Alexander Agudelo de Olartemoure.

A su turno, en la categoría denominada como ‘Excelente’ destacaron: Juan Pablo Concha Delgado, de Baker McKenzie; Juan Pablo Cadena, de Brigard & Castro; Mauricio Jaramillo y Juanita Pérez de Gómez-Pinzón Abogados; Helena Camargo y Mónica Bonnet, de Posse Herrera Ruiz y Mónica Wolf y Jesús María Méndez de Wolf Mendez Abogados Asociados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.