Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 23 de noviembre de 2020

Claudia Barrero, socia de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, destacada como abogada del año de la práctica

La práctica de mercado de capitales es una de las más dinámicas del derecho y, a raíz de su crecimiento, cada vez más publicaciones internacionales la incluyen en sus rankings. Uno de estos es el recientemente publicado Best Lawyers que, en su edición 2021, destacó a 12 abogados de siete firmas.

En este año, el líder del área fue Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), que además de haber sido el despacho con más abogados mencionados en el listado, con tres, logró el reconocimiento de una de sus socias, Claudia Barrero, como abogada del año.

“Para PPU es muy importante ser reconocidos en estas publicaciones pues demuestra la fortaleza de nuestra organización”, dijo. También, agregó que “este reconocimiento es el resultado de mucha dedicación y disciplina, pero sobre todo de la pasión por lo que hacemos”. Además de ella, fueron destacados también los socios Juan Fernando Gaviria y Hernando A. Padilla.

Empatados en segundo lugar, por número de abogados incluidos en el listado, quedaron Brigard Urrutia, Gómez-Pinzón Abogados y Torrado Angarita & Pinzón Abogados.

De la primera se reconoció el trabajo de Luis Gabriel Morcillo y Carlos Fradique-Méndez, que agradeció el reconocimiento y lo atribuyó “al trabajo en equipo, la excelencia y el compromiso con nuestros clientes”.

De Gómez-Pinzón Abogados, en cambio, figuraron en el ranking el socio director, José Luis Suárez, y Ricardo Fandiño. Haciendo un balance del sector, este último señaló que “el mercado de valores local se ha profundizado con nuevas emisiones de deuda y la participación de nuevas compañías en calidad de emisores”.

Esto, agregó, tiene explicación en que “las condiciones de liquidez, apetito y buenas tasas comparativas con créditos bancarios han permitido esta alternativa de financiación en medio de la pandemia”.

A su turno, de Torrado Angarita & Pinzón Abogados fueron destacados Juan Pablo Pinzón y Jorge Torrado.

Además de estos, fueron destacados en la práctica Luis Fernando López, de López Montealegre & Asociados Abogados; José Federico Ustáriz, de Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico; y Mariana Posse, de Posse Herrera Ruiz.

LOS CONTRASTES

  • Mariana PosseSocia de Posse Herrera Ruiz

    “El reto más importante es la adaptabilidad a la nueva realidad y este existe no solo para los abogados y sus clientes, también para el Gobierno y el Congreso en la expedición de regulación”.

La abogada agradeció a sus clientes, “uno de los motores del equipo para entregar lo mejor cada día” y entendió el reconocimiento como “un incentivo para mantener y mejorar el compromiso y la calidad del trabajo y para avivar la pasión por esta actividad y mis colegas”.

Además, señaló que su mención es “una responsabilidad con las generaciones venideras para mostrar que no hay límites distintos a los que nos autoimponemos en nuestro imaginario”.

Sobre los retos, indicó que tal vez el más importante es tener la adaptabilidad necesaria para reconocer y ajustarse a la nueva realidad. “Este reto existe no solo para los abogados y sus clientes, sino también para el Gobierno y el Congreso en la proposición y expedición de una regulación que permita esa adaptabilidad”, enfatizó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.