Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 21 de octubre de 2020

En el primer tier, que es la categoría más alta, figuraron tres despachos: Cavelier Abogados, Lloreda Camacho & Co. y OlarteMoure

La práctica de Life Sciences viene tomando cada vez más fuerza en el derecho, no solo por el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías y la aplicación de nuevos medicamentos, sino también por los retos que se presentan en temas como protección de datos o elaboración de estudios clínicos. Es tal la relevancia que ha adquirido que la publicación internacional The Legal 500 la incluyó por primera vez en su ranking, en el que destacó la labor de 10 firmas.

En el primer tier figuraron tres bufetes: Cavelier Abogados, Lloreda Camacho & Co. y OlarteMoure. En la segunda franja, en cambio, resaltaron a cuatro despachos: Baker McKenzie, Brigard Castro, Gómez-Pinzón Abogados y Posse Herrera Ruiz. A su vez, tres firmas fueron catalogadas como tier tres: CMS Rodríguez-Azuero, Dentons Cardenas & Cardenas y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU).

Adicionalmente, la publicación internacional destacó a cinco abogados como individuos líderes en el área: Karl Mutter, de CMS Rodríguez-Azuero; Carlos Olarte, de OlarteMoure, Andrea Pieschacón, de Gómez-Pinzón Abogados; Andrés Rincón, de Cavelier; y Ana María Castro, de Lloreda Camacho & Co.

Esta última hizo énfasis en que el reconocimiento obedece a que la firma ha consolidado un equipo de trabajo interdisciplinario con expertos en temas como regulatorio en salud, patentes, competencia y compliance, así como un equipo técnico de profesionales de alto nivel.

Además, señaló que uno de los retos más grandes que se viene tiene que ver con la fuerza que está tomando la telemedicina, que se va a sumar a los ya presentes como el trámite y obtención de patentes para productos farmacéuticos y biotecnológicos y el tema regulatorio. “Entre estos últimos se puede mencionar, por ejemplo, lo que tiene que ver con el establecimiento de predictibilidad y la seguridad jurídica en el marco de las autorizaciones de registros sanitarios”, explicó.

Por otra parte, The Legal 500 resaltó también a Alexander Agudelo, de OlarteMoure, y a Adriana Durán, de Cavelier Abogados, como socios de la próxima generación. Y, como jóvenes promesas, figuraron en la categoría de ‘estrellas nacientes’ Diana Bohórquez, de Baker McKenzie; Daniel Cardona, de Lloreda Camacho & Co.; y Luz Helena Vargas, de CMS Rodríguez-Azuero.

La última dijo que el reconocimiento es sumamente gratificante en la medida en que es el reflejo y la valoración del esfuerzo y dedicación del trabajo realizado para los clientes a lo largo de los últimos años en la práctica.

Sobre el ejercicio de esta, Vargas explicó que la coyuntura actual de la emergencia sanitaria multiplicó los retos actuales. “La pandemia nos obligó a adaptarnos a nuevos procesos internos y, sobre todo, a tener continuidad”, explicó, y agregó que la práctica está obligada a continuar trámites especialmente enfocados a la prevención, tratamiento y cuidados de la enfermedad, sin descuidar los demás productos de consumo requeridos en el día a día.

“Por eso, nuestro principal reto es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de poner sus productos en el mercado con la certeza de cumplir con la normatividad sanitaria a pesar de los contratiempos en las autoridades correspondientes, como Invima o Secretaría de salud” , concluyó Vargas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.