Alicia Lloreda en Londres, recibiendo el premio

Lloreda Camacho & CO.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 7 de noviembre de 2023

El bufete fue premiado como la firma del año en el país en esta banda. Alicia Lloreda, una de las socias, recibió el premio en Londres

En días pasados, Alicia Lloreda, socia de Lloreda Camacho & CO., recibió en Londres un muy importante galardón para la firma, que fue reconocida como la mejor firma del año en Propiedad Intelectual marcas en Colombia por el directorio mas importante en esta rama. Dicho premio lo otorgó IAM y WTR, los rankings mas importantes en este ámbito.

Lloreda, abogada de la Universidad del Rosario, ha sido reconocida en los escalafones más importantes de las firmas de abogados como Chambers & Partners 2024 y The Legal 500, que hace poco la reconoció en la Salón de la Fama en Propiedad Intelectual.

Ella, una de las socias de la firma y quien además tiene una Maestría en Derecho (LL.M.) de New York University y una especialización en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes, habló con LR sobre este premio. Sus áreas de práctica son Marcas, Derechos de Autor, Patentes, Competencia Desleal, Litigios en Propiedad Intelectual y Mediación de Conflictos.

¿Háblenos del reconocimiento que obtuvo la firma en The Global IP Awards?

IAM y WTR, destacados directorios globales de propiedad intelectual, anunciaron los ganadores de los Global IP Awards 2023 durante una cena de gala en Londres el pasado 19 de octubre. Estos premios reconocen los logros sobresalientes de firmas de abogados y abogados en patentes y marcas. Los Global IP Awards, iniciaron en 2019, y celebran los más importantes logros en materia de registros, litigios y transacciones relacionadas con la propiedad intelectual. Estos premios destacan firmas que merecen reconocimiento por sus logros en el último año, con 169 ganadores en 80 jurisdicciones.

¿Qué significa este reconocimiento para Lloreda Camacho?

Para Lloreda Camacho, haber sido elegida de nuevo como la Firma del Año en Colombia en el área de Marcas, representa un reconocimiento por parte de uno de los directorios más importantes a nivel mundial, al gran trabajo diario de un equipo de profesionales comprometidos, quienes nos esforzamos por ofrecer una experiencia única de servicio a nuestros clientes.

¿En qué negocios están centrados ahora en el área de Propiedad Intelectual?

Nuestro foco siempre está en el asesoramiento íntegro de nuestros clientes, con el fin de coadyuvarlos en sus estrategias de propiedad intelectual que sean costo-eficiente. Gracias a que nuestros clientes son innovadores trabajamos mano a mano con ellos para proteger y comercializar sus nuevos productos y servicios.

¿Cómo analiza el mercado de la Propiedad Intelectual en Colombia?

Colombia cuenta con un marco legal de protección de la propiedad intelectual robusto y en línea con los estándares internacionales. Lo anterior es el resultado de los diferentes Tratados y Acuerdos Comerciales que el país ha suscrito a lo largo de los años. Sin duda, en los próximos años seguiremos viendo una evolución normativa y jurisprudencial que esté a la altura de los cambios y exigencias de la era digital que estamos viviendo.

¿Cree que en cuanto a legislación, en este tema de Propiedad Intelectual, estamos avanzados en relación con otros países?

En materia de Propiedad Industrial Colombia es un país ejemplar, comparado con otras jurisdicciones de América Latina, tanto en lo que atañe al desarrollo de la herramientas tecnológicas para acceder a la protección como en materia de legislación aplicable.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.