Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de octubre de 2019

El presidente Iván Duque estuvo acompañado del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

No es un secreto que la transformación digital ha sido uno de los retos a nivel mundial, y este fue el tema central durante la IV Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje Unesco, que se lleva a cabo en Medellín hasta el 3 de octubre.

Durante la conferencia de apertura del evento, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que “en un año y un mes nosotros hemos dado darle a Colombia el presupuesto más alto que haya tenido la educación. Que hayamos logrado aumentar el número de niños, que reciben micronutrientes de calidad en el sistema de alimentación escolar. Por eso queremos duplicar el número de niños que están en la jornada única, pasando del 12% al 24% de los estudiantes de nuestro país”.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo RiañoVicerrector académico de la Universidad La Gran Colombia

    “La unión entre tecnología y educación es clave porque el ejercicio de las profesiones implica la adhesión de nuevos sistemas de información y sistemas especializados para cada una de las disciplinas”.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, afirmó que “para Medellín es muy importante pertenecer a la Red de ciudades del aprendizaje. Detrás de la educación están las oportunidades y eso es lo que queremos para nuestra ciudad. No es normal que un niño se salga de estudiar. A hoy hemos reintegrado más de 7.700 niños al sistema educativo”.

Sin embargo, durante su conferencia Duque también enfatizó que “de nada sirve toda esta inversión y esfuerzo monumental si no la conectamos con el emprendimiento; de nada nos sirve si no despertamos el interés para dar el capital semilla al apoyo empresarial y la transformación tecnológica”.

Pero resaltó el trabajo del alcalde de la ciudad de las flores y reafirmó el lanzamiento de la primera política de Economía Circular de América Latina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.