Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de abril de 2022

La multa que impuso la entidad de protección al consumidor a la compañía por producto de Fisher Price es de $700 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una sanción de $700 millones a Mattel por no informar a los consumidores sobre el peligro real de uno de sus productos y hacerlo pasar como una extensión de la garantía.

La SIC señaló que la "Mecedora de lujo o Rock'n Play Sleeper" presentaba un riesgo, después de que había provocado la muerte de 30 niños en Estados Unidos, sin embargo, a los consumidores locales no les fue informado que se trataba de una campaña de seguridad.

Dentro de la campaña, la SIC conoció que Mattel Colombia también ordenó a los consumidores que retiraran dos conexiones del producto con el fin de que éste quedara inservible, a otros que lo guardaran por un tiempo y en otros la retoma del producto a las oficinas. "Solo cuando todo lo anterior fuera acreditado, se hacía la entrega de un Kit de juguetes marca Fisher Price o en algunos casos la devolución del dinero, contrariando lo dispuesto en el Decreto 1074 de 2015, al incumplir su obligación de informar de manera directa e inmediata a los consumidores acerca de las medidas correctivas implementadas y los medios dispuestos para recoger, aislar, devolver o intervenir los productos, en el marco de la campaña de seguridad", explicó la entidad en un comunicado.

Otros de los pedidos que incumple con la ley del consumidor fue exigir el recibo d compra del producto a algunos consumidores.

La SIC recordó que contra esta decisión todavía proceden los recursos de reposición y apelación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.