Edictos y Avisos Legales
AVISO
Carepa (Antioquia ) 25 de abril del 2025
El postulado del proceso de Justicia y Paz
CARLOS ARTURO FURNIELES ÁLVAREZ
Pide perdón a las victimas del extinto bloque Elmer Cárdenas
de las Autodefensas Campesinas de Colombia
Yo. CARLOS ARTURO FURNIELES ÁLVAREZ, identificado con C.C N° 71252318 y conocido como alias "SAISA", fui parte de las extintas Autodefensas Campesinas Unidas de Colombia en el bloque Elmer Cárdenas. Quiero dirigirme con respeto a las victimas directas e indirectas, asi como a la población civil de varios municipios en, Chocó (Unguia, Acandi, Carmen del choco) y Antioquia.(Rio sucio, Vigia del fuerte, Dabeiba, Mutata, Necocli, Arbolete, San juan) asimismo especialmente en Belén de Bajirá entre Choco y Antioquia. Pido perdón sinceramente por los daños causados durante mi tiempo en ese grupo armado ilegal y busco redimirme. A todas las personas que fueron víctimas, las familias y comunidades de estas regiones, quiero expresar mi profundo arrepentimiento y reconocer la culpa que recae sobre mi por haberles arrebatado a sus seres queridos, y por haberlos sometido a sufrimientos injustificados bajo ninguna justificación válida. Asumo la responsabilidad plena por los actos cometidos, incluyendo delitos como homicidio agravado, tortura en persona protegida, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares, así como concierto para delinquir. Estas acciones fueron parte de una guerra absurda que nunca debió existir y que causó un daño irreparable a las familias de las regiones afectadas. No me presento como una obligación impuesta por el proceso transicional, sino como un acto de voluntad consciente para enfrentar la culpa que llevo conmigo.
Comprendo que estos hechos constituyen graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, asi como atentados serios a los Derechos Humanos, por lo cual siempre me arrepentiré profundamente y ante ustedes me comprometo a no volver jamás a incurrir en alguna conducta delictiva.
Precisamente como consecuencia de estos delitos, muchos padres de familia de estas regiones no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presencia de sus seres queridos, hijos, hermanos o padres inocentes porque fueron involucrados en una guerra sin justificación donde perdieron la vida, otros fueron desaparecidos y quienes vivieron a semejante crueldad, aún sufren las consecuencias de haber sido víctimas de un grupo armado ilegal del que siempre me arrepentiré de haber militado. Reconozco que estas personas eran trabajadores humildes y ajenos al conflicto armado, a quienes estigmaticé sin razón alguna y quienes seguramente aportaban a sus comunidades buenas acciones, principios y valores, así como en sus familias.
Por lo expresado en este escrito, YO, CARLOS ARTURO FURNIELES ÁLVAREZ, nuevamente y de todo corazón, pido perdón y ofrezco mil disculpas a todas las personas, comunidades, pueblos y aquellos que lastimé o dañé por mi accionar dentro del grupo armado ilegal y reconozco mi absoluta responsabilidad por la situación que he expuesto. Me comprometo firmemente con la no repetición de estos graves delitos, a seguir cumpliendo con los compromisos del proceso de Justicia y Paz y a no descansar en cumplir mi propósito de contribuir para enaltecer a las victimas en su buen nombre y dignidad, buscando que no sigan siendo excluidas ni señaladas injustamente por hechos que no quisieron y que injustamente vivieron -
Expreso mi más profundo respeto por todos y cada uno de los perjudicados y quiero expresarles mi agradecimiento por su fe, devoción y perseverancia, por escucharme, creer en la verdad, la justicia y la reparación. Pero lo más importante es creer en este acto de respetable constricción y perdón de que nunca volveré a ser parte ni de promover algo igual o parecido a lo vivido, que hoy presento desde los más profundo de mi ser y que se constituya en un cambio para todos. Y que el buen Dios o aquel poder superior los bendiga y acompañe siempre junto con sus seres queridos.
Firma
CARLOS ARTURD FURNIELES ALVAREZ
C.C 71252318 (hay firma)
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp