El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl
Entre 1942 y 1945, Viktor E. Frankl fue prisionero en varios campos de concentración nazis, entre ellos los conocidos Auschwitz y Dachau.
A partir de su experiencia en ese infierno, escribió ‘El hombre en busca de sentido’, una obra que se convirtió en un éxito de ventas y un referente clave dentro de la literatura sobre el holocausto.
Con su libertad, el psiquiatra y escritor decidió continuar dando terapia a sus pacientes que se quejaban de múltiples padecimientos. Frankl buscaba siempre una sesión para preguntarles: “¿Por qué no se suicida?” Y muchas veces identificó que a sus pacientes lo que los ataba a la vida eran los hijos, un talento, una habilidad sin explotar o un tercero.
En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia y lo enlazó con las enseñanzas adquiridas en las sesiones con sus pacientes.
En su libro, el autor busca un relato esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora. Frankl fue un neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, fundador de la logoterapia, una psicoterapia construida en torno al sentido, a la guía para descubrir el sentido de nuestra propia vida.
De este libro, se han vendido millones de copias por todo el mundo y se ha traducido a 24 idiomas.